Si bien admitió que hubo errores y desorden, el director técnico argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino aseguró que la selección mexicana no fue “borrada” por Colombia en la derrota por 3-2 en partido de preparación para la Copa del Mundo Catar-2022.
“No creo que nos hayan borrado, estuvimos desconcentrados. No debemos cometer errores y entrar en desorden, tenemos que mantener el control del juego”, dijo el ‘Tata’ Martino en la conferencia de prensa posterior al partido celebrado en el estadio Levi’s.
La selección mexicana se fue al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador. “Hicimos un gran primer tiempo de muy buen nivel, de lo mejor en cuatro años”, consideró Martino.
“El segundo gol fue de una manufactura impresionante y pudimos haber hecho un gol más”, sostuvo el ‘Tata’.
Pero en la segunda mitad, Colombia vino de atrás para darle la vuelta al marcador. “El rival se mete al partido en una pelota parada y no porque nosotros hayamos retrocedido, fue en una pelota parada y eso lo tenemos que corregir”, apuntó Martino.
Tras recibir tres goles en el segundo tiempo, el seleccionador de México reconoció a su equipo le hace falta “aprender a soportar y saber llevar esos pasajes en que los jugadores del rival muestran su calidad y jerarquía en la cancha”.
Desarrollo del partido
Con tres goles en el segundo tiempo, la Selección Colombia vino de atrás para vencer 3-2 a la de México en el estadio Levi’s, en Santa Clara, California ante 67.311 aficionados.
Alexis Vega, al minuto 6, y Gerardo Arteaga, al 29, marcaron los goles para el equipo mexicano. Luis Sinisterra, al 49 y al 52, y Wilmar Barrios, al 68, consiguieron la voltereta para la escuadra colombiana.
México encontró pronto la oportunidad del primer gol. El azteca Uriel Antuna desbordó por el costado derecho y el cafetero Luis Díaz lo derribó en el área.
El árbitro señaló el penal y Alexis Vega lo convirtió en el 1-0 con un disparo abajo y a la izquierda que superó el lance del portero David Ospina al minuto 6.
Luego de que cayera el primer gol, las emociones escasearon, apenas hubo un par de remates errados: un cabezazo de Néstor Araujo por México al 10 y un disparo de Díaz dentro del área por Colombia al 21.
Fue hasta el 29 cuando el equipo azteca elaboró la jugada del 2-0: Erick Gutiérrez mandó un pase al frente, Vega lo dejó pasar entre las piernas y la pelota le quedó a Gerardo Artega que siendo zurdo se perfiló de derecha y anotó.
Después del descanso, el combinado cafetero volvió al campo con tres cambios ordenados por el seleccionador Néstor Lorenzo, uno de ellos el ingreso de Luis Sinisterra como relevo de Radamel Falcao, quien pasó inadvertido en el primer tiempo.
Al 49, Juan Cuadrado cobró un tiro de esquina por derecha y Sinisterra conectó un sólido remate de cabeza para rubricar el 2-1. Tres minutos después, Sinisterra definió el 2-2 con un remate cruzado dentro del área.
La remontada quedó sentenciada al 68, cuando Wilmar Barrios prendió un disparo de aire desde la media luna del área para el 3-2 que quedó adornado con la estirada del portero Guillermo Ochoa.
Con información de la AFP.