En Francia, todo parece indicar que aún no pasan la ‘tusa’ luego de que su selección cayera en la final del Mundial de Qatar, ante Argentina. Un vibrante encuentro en el que el astro Lionel Messi fue sin duda la figura del partido tras anotar tres goles y alzar, además, el trofeo de campeones del mundo, el Balón de Oro del Mundial.
Teniendo en cuenta la derrota, el propietario de un bar en Francia dejó ver que el argentino Messi no le ha hecho pasar las mejores horas de su vida. A la entrada del establecimiento, el hombre colocó en el piso, a modo de alfombra, la camiseta de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain (PSG), con un cartel que tiene la frase que dice: “No olvides limpiarte los pies antes de entrar”.
Tras lo anterior, algunos internautas calcificaron de irrespeto lo hecho por el propietario del bar y hubo hasta quienes pidieron a Messi que deje el PSG de Francia y regrese al Barcelona.
“PSG - abucheó a Messi y Neymar sin razón, abusando de él en las calles, faltándole el respeto a su camiseta. Barcelona - Gente llorando en las calles después de la victoria de Messi, protegiendo a Messi durante sus tiempos difíciles. La diferencia es clara. Messi vuelve a casa (...) Otro motivo por el que a Messi y su familia no les gusta tanto jugar en París. Otro motivo por el que debería seguir adelante y volver al Barça la próxima temporada (...) El racismo siempre estará en su sangre, llenos de odio e hipocresía, esta es su verdad (los medios siempre muestran a Europa y Occidente de buena manera, pero en realidad son todo lo contrario)”, comentaron algunos internautas en la publicación en Twitter.
Sigue la polémica en Francia por gol de Messi
Aunque la selección de Lionel Messi ya celebró la obtención del título y llevará la copa tras 36 años a su país, desde que Diego Armando Maradona la ganó en México 86, en Francia siguen hablando del partido que dejó a su combinado sin su tercera copa en la vitrina, sobre todo por un gol que debió ser “anulado”.
Este lunes 19 de diciembre, el diario L’Equipe aseguró que “no se debió conceder el tercer gol de Argentina”, que fue anotado por Messi al minuto 108 del alargue. “Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak”, indica el medio francés.
La razón es que, según las imágenes que dan a conocer, “los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol” del arco defendido por Hugo Lloris.
Y dando un argumento mayor, este diario citó el reglamento de la Fifa en la “Ley 3, párrafo 9″. “Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol”.
“Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, agrega.
Pese a la polémica generada por este acto de invasión, el partido siguió con normalidad para que al 118′ Kylian Mbappé pusiera la igualdad 3-3 para obligar a la definición desde el punto penal. En esa instancia, la selección de Argentina consiguió ser campeón por tercera vez en su historia de la mano de Lionel Messi.