El parón de selecciones ya generó el primer problema en el departamento médico del Liverpool. Los reds, que marchan líderes de la Premier League, tendrían que defender la punta del campeonato sin la presencia de su capitán.

A través de un comunicado oficial, la selección de Países Bajos confirmó la desconvocatoria de Virgil Van Dijk sin dar detalles sobre su estado físico.

Los neerlandeses clasificaron a la próxima fase de la Nations League, por lo que permitieron que el defensor central regresara a Liverpool antes de lo pensado.

No obstante, el técnico Ronald Koeman aseguró que se trata de un tema médico en la previa al duelo de este martes frente a Bosnia y Herzegovina por la sexta fecha del grupo 3.

Virgil Van Dijk, defensor central de Países Bajos | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El defensor central no es el único jugador desconvocado por la naranja mecánica. “Virgil van Dijk y Frenkie de Jong no estarán en la lista de convocados para el último partido de la fase de grupos contra Bosnia y Herzegovina en la #NationsLeague”, informó Países Bajos a través de su cuenta oficial.

En dicha publicación citaron las palabras de Koeman. “Para Frenkie y Virgil es mejor que abandonen la concentración en este momento. Esta decisión se tomó por razones médicas, teniendo en cuenta, por supuesto, el interés de los jugadores en primer lugar”, declaró el estratega neerlandés.

Liverpool reaccionó a la noticia con un comunicado en el que tampoco revelan detalles de la salud de Van Dijk. “El central abandonó la concentración antes del partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra Bosnia y Herzegovina, según se anunció esta mañana. Regresará al AXA Center esta semana para una evaluación antes de que se reanude la campaña de los reds con un viaje a Southampton el domingo”, indicaron desde Anfield.

Virgil tendrá menos de una semana para recuperarse completamente y hacer parte de la delegación que viajará de visita frente a Southampton, partido programado el próximo domingo a las 9 de la mañana (hora de Colombia).

Los sudamericanos, el otro dolor de cabeza

La ausencia del capitán sería un golpe durísimo para el planteamiento de Liverpool, sumado a que la semana que viene juegan contra Real Madrid en la Champions League.

Arne Slot suele manejar las cargas de los jugadores tras cada fecha FIFA, algo que ha tenido que hacer de manera obligada por las largas horas de viaje que afrontan varios de los convocados, entre ellos Luis Díaz.

Tal como ha sucedido en los últimos dos meses, se espera que ante Southampton haya rotación en la nómina y los sudamericanos participen con una cantidad reducida de minutos.

Lucho, por ejemplo, jugará este martes en horas de la noche contra Ecuador y su viaje a Inglaterra se daría hasta el día miércoles. El regreso a entrenamientos está pensado para el jueves, es decir, tres días antes del reinicio de competencias en la Premier League.

Afortunadamente, el rival al que enfrentan es último en la tabla y no debería significar un problema para mantener el liderato. La prioridad de los reds será ir preparando el equipo que recibirá al Real Madrid en Anfield, duelo que pone en tela de juicio su primer lugar en la clasificación de la Champions.