Mientras en todo el país no se habla de otra cosa que no sea su futuro, James Rodríguez viajó a Italia para apoyar a la Selección Colombia en los cuartos de final de la Kings World Cup Nations.
A los seis minutos del compromiso, cuando el combinado nacional ya ganaba 3-0 sobre Uzbekistán, James bajó hasta la cancha y se alistó para cobrar el ‘penalti presidente’ al que tiene derecho cada equipo.
El volante cucuteño definió cruzado como normalmente lo hace, sin embargo, el arquero se hizo gigante y le atajó lo que hubiera sido la cuarta anotación de Colombia en el primer tiempo.
Por fortuna para él, el equipo tricolor se vio muy superior a su rival en la primera mitad y sentenció desde muy temprano la clasificación a la fase de semifinales del torneo que finalizará este domingo en el Juventus Stadium de Turín.
“Me lo comí para darle emoción”, dijo James, entre risas, cuando volvió a la cabina de transmisión en la que estuvo acompañado por cuatro reconocidos streamers colombianos: Valeria La Parce, Juan Guarnizo, Westcol y Pelicanger, con quien comparte presidencia de su equipo Atlético Parceros.
Minutos antes de saltar al ruedo, el volante cucuteño había avisado que su cobro iría “cruzado arriba”, promesa que cumplió aunque no tuvo destino de red por la espectacular atajada del arquero rival.
A pesar del resultado, James Rodríguez hizo historia al convertirse en el primer jugador activo que lanza un penal en un partido de la Kings League.
Cabe recordar que esta liga, organizada por Gerard Piqué y su empresa Kosmos, ya ha contado con la participación de grandes estrellas del fútbol como el Kun Agüero, Ronaldinho, Iker Casillas, Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko, entre otros.
James Rodríguez viajaría a Medellín
Al final de los 40 minutos reglamentarios, Colombia ganó con marcador de 6-1 y se clasificó a la siguiente ronda en la que enfrentará al ganador de la llave entre Estados Unidos y Marruecos.
James Rodríguez no estaría presente para la semifinal, pues tiene planeado un viaje a Medellín para refugiarse en su casa y desde allí tomar la decisión de lo que pasará con su futuro profesional.
Aunque Fuad Char, máximo accionista de Junior, aseguró que había posibilidades de que el colombiano viajara a Barranquilla, los planes cambiaron a última hora. James estará en su casa en la capital antioqueña y allí recibirá la visita de un enviado del cuadro rojiblanco con el que hablará específicamente de la oferta con la que esperan traerlo a la Liga Betplay.
La ilusión del juniorismo está puesta en alcanzar las cifras que exige el ‘10′ y convencerlo de sumarse al proyecto bajo las órdenes de César Farías. El problema es que tiene ofertas en Argentina y México, lo que dificulta que puedan ganar la puja en términos financieros.
“Estamos felices con lo que se está adelantando. Cristian (Daes) está empujando muchísimo”, declaró Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, en una reciente atención a los medios.
Char reveló que no hace mucho estableció contacto con el propio jugador y obtuvo la primera respuesta al ofrecimiento: “Acabo de tener una conversación con James. Lo sentimos muy positivo, todavía hay cosas que se están haciendo, no es una contratación sencilla, ni económica, ni tan fácil”.