En Barcelona hay conmoción después de que Lionel Messi enviara un burofax en el que manifiesta querer acogerse a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de temporada. “Me voy del Barcelona. No puedo seguir acá. Ya es un ciclo cumplido”, habría dicho el argentino a sus familiares más cercanos, según Infobae.
¿Pero qué motivos han llevado al futbolista que lleva 20 años y toda su carrera profesional en el equipo blaugrana para irse sin siquiera permitir que el club logre un rédito económico tras su salida? Diferencias con Bartomeu El principal motivo para la salida del argentino es su falta de confianza en los directivos del club, encabezados por Josep Maria Bartomeu, quien llegó a su cargo en 2015, pero con quien Messi —según allegados al club— no ha estado de acuerdo en la mayoría de las decisiones. Incluso se dice que la postura de Messi busca la salida del actual presidente y que en realidad él no quiere salir del equipo. La salida de Valverde y su reemplazo Messi se caracterizó por tener buena relación con la mayoría de entrenadores, incluido Ernesto Valverde, cuya salida no compartió. La llegada de Quique Setién aumentó la molestia del argentino, la cual quedó exhibida cuando renegó e ignoró las instrucciones de un asistente técnico en pleno partido. Desaciertos de la gestión deportiva Los malos fichajes en los que el Barcelona ha gastado cientos de millones de euros en el último lustro han cansado a Messi, que no ha estado de acuerdo con la llegada de varios jugadores como es el caso de Antoine Griezmann, quien ha manifestado no tener una buena relación con el argentino y ha sido relegado a un rol secundario pese a haber sido goleador en todas sus campañas con el Atlético de Madrid.
La posible salida de Suárez En los medios ha trascendido una reunión de Luis Suárez con el nuevo técnico Ronald Koman, en la que el entrenador le expresó que no cuenta con él para la siguiente temporada. Esto habría desatado la ira de Messi, que es muy buen amigo del uruguayo, con quien incluso comparten vacaciones. El futuro del Barça El motivo definitivo de la salida de Lionel sería que no cree en el club y que a sus 33 años quiere ganar todo lo que pueda, algo que no le garantiza el Barcelona y que sí podría lograr en otros equipos, como es el caso del Manchester United, club en el que podría jugar al lado de su amigo Sergio Agüero y reencontrarse con Pep Guardiola, el técnico con el que más ganó en su tiempo vistiendo la camiseta blaugrana.