El partido entre Uruguay y Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 se jugará este viernes 15 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora nacional) en el Estadio Centenario de Montevideo.
Ambos equipos buscan mantenerse en la parte alta de la tabla. Uruguay transita, de momento, en el tercer puesto con 16 puntos, mientras que Colombia ocupa el segundo lugar con 19 unidades.
Uruguay busca romper su racha de cuatro jornadas sin victorias, mientras que Colombia luchará por dar continuidad a su último triunfo frente a Chile.
En cuanto a la transmisión en vivo del partido, para el territorio colombiano se verá por los canales de televisión habituales; RCN y Caracol, que vienen desde hace un tiempo luchando por audiencias.
Más de 50 años sin ganar en Montevideo
De cara al juego ante Uruguay, se puede decir que el presente de Colombia desafía de manera directa el historial que viene dándose desde hace más de 50 años. El cuadro tricolor, con buen rendimiento de la mano de Néstor Lorenzo, espera acabar con la sequía de triunfos en Montevideo.
Según lo muestra el listado de duelos por eliminatorias, la selección cafetera no se hace con una victoria en la plaza de este viernes, 15 de noviembre, desde el proceso clasificatorio al Mundial del Alemania 1974.
De ahí en adelante, han sido ocho cruces en esta misma plaza, con cinco triunfos de los charrúas, por tan solo tres empates rasgados por el cuadro cafetero. El más reciente partido año, fue camino a Qatar 2022, el cual acabó en un frío empate a cero.
Nefasto historial vs. Uruguay por Eliminatorias
Suecia 1958: Uruguay 1-0 Colombia
Alemania 1974: Uruguay 0-1 Colombia
España 1982: Uruguay 3-2 Colombia
Francia 1998: Uruguay 1-1 Colombia
Corea-Japón 2002: Uruguay 1-1 Colombia
Alemania 2006: Uruguay 3-2 Colombia
Sudáfrica 2010: Uruguay 3-1 Colombia
Brasil 2014: Uruguay 2-0 Colombia
Rusia 2018: Uruguay 3-0 Colombia
Qatar 2022: Uruguay 0-0 Colombia
Néstor Lorenzo, como se acostumbra, un día antes de los partidos comparece ante los medios de comunicación en una rueda de prensa oficial organizada por la Federación Colombiana de Fútbol.
En esta, que se produjo durante las últimas horas, habló del rival que van a tener al frente: “Es un equipo de cuidado en todas sus facetas”.
Además, precisó sobre lo complejo que será y el papel fundamental que jugará la concentración: “Es un equipo que defiende y ataca bien, juega bien los duelos, no te puedes distraer en ningún momento”.
Ya los sufrimos en Barranquilla y es un equipo con grandes jugadores y eso lo hace un rival de mucho cuidado, más allá de lo que da el entrenador (Bielsa) que es un entrenador muy importante”, agregó.
Sobre ver el choque como una revancha por lo sucedido en la final de Copa América, soltó sin tapujos: “Eso es lo que usa la prensa para generar interés e intención al partido. No creo en las revanchas, como cuando jugamos con Argentina”.
“Cada partido es único y hay que jugarlo de la mejor manera. La revancha es la motivación que se genera el equipo que quiere volver al triunfo. El jugador uruguayo no necesita esa palabra para salir y darlo todo”, agregó.
Por el momento que atreviesa Uruguay, le consultaron sobre un arma que le ha servido históricamente a los charrúas, de lo que dijo: “La garra Charrúa es un modo de competir de los uruguayos, los argentinos y los paraguayos, muy en la formación y el ADN”.
“Eso no se pierde. El hecho que vengan necesitados de resultados los hace un equipo más peligroso también”, finalizó respetando por completo a su próximo rival.