El empate a cero goles entre verdolagas y embajadores dejó un sinsabor entre los hinchas locales que esperaban obtener una victoria para así llegar al partido definitivo con una ventaja. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero fueron quienes estuvieron más cerca de anotar y, aunque no lo lograron, tampoco permitieron que Atlético Nacional se impusiera en el marcador.
Finalmente, no hubo tiempo para más, el partido quedó en tablas y todo se definirá el próximo sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
En medio del programa de análisis y debate del canal deportivo ESPN, el comentarista Luis Arturo Henao no se guardó nada y aseguró que Millonarios pudo haber sido claro ganador de la primera final. “Millonarios tenía con qué ganar hoy. Si apura un poco, le podía haber ganado el partido a Nacional porque el equipo estuvo en un nivel muy bajo”.
Henao criticó fuertemente al entrenador Paulo Autuori tras argumentar que él no conoce al equipo que dirige. “¿Cómo es posible que deje fuera de la convocatoria a dos jugadores que son alternativa de ataque, como Óscar Perea y como Brayan Palacios, que le han resuelto partidos, que le abren una defensa, para poner a Jader, su compatriota?”.
Posteriormente, lanzó el comentario que tiene molesto a más de un hincha paisa: “Yo no sé cómo Autuori ganó dos copas Libertadores, porque este Autuori es desconcertante”.
Millonarios y Nacional buscarán la estrella en Bogotá
Atlético Nacional y Millonarios se midieron este miércoles por el duelo de ida de la gran final del fútbol colombiano. Tras una previa bastante vibrante, tanto verdolagas y embajadores brindaron un espectáculo dentro del terreno de juego.
Al final, el choque decisivo terminó con un empate a cero goles que dejó mejor parado al equipo embajador, de cara al duelo de vuelta, que será el sábado.
Con un marco de 40.000 personas en el estadio Atanasio Girardot, las acciones entre embajadores y verdolagas tuvieron inicio con un pequeño dominio por parte de los azules. Desde los primeros minutos, el equipo de Gamero plantó su idea de juego de elaboración, que tuvo su primera llegada por medio de Leonardo Castro.
Tras un balón entre líneas, el delantero bajó el esférico para luego sacar provecho de su velocidad ante Cristian Zapata y luego sacar un remate que fue atajado por ‘Chipi Chipi’ Castillo.
Para la segunda mitad, Nacional decidió realizar variantes en su frente de ataque para tener mayor profundidad de juego. El ingreso de Jefferson Duque tuvo frutos en los primeros minutos y le dio la primera opción clara de gol.
Lo anterior se dio por una remate de Dorlan Pabón que atajó Juan Moreno y que en el rebote no pudo capitalizar de la mejor manera por parte de Jarlan Barrera.
Los embajadores siguieron con la posesión del balón y tuvieron la opción más clara por medio de su hombre insignia, Daniel Cataño. Tras un robo en salida de Silva, este cedió para que el 10 rematara y estrellara el balón en el vertical derecho de la portería de Castillo.
No obstante, Millonarios, fiel a su idea de juego, tuvo las chances más cercanas de gol. Por medio de su circuito colectivo, el volante David Silva por poco abre el marcador con un remate desde el borde del área que rozó el travesaño.
El juego se tornó de ida y vuelta y, en esta oportunidad, Nacional fue el encargado de inquietar el marco albiazul tras una jugada de Pabón que terminó en los pies de Duque, quien finalizó con un remate desviado.
Finalmente, el local no encontró su idea de juego para poder romper el celofán. Ni las variantes, ni los referentes hicieron diferencia para conseguir el resultado que le diera ventaja para el duelo de vuelta.
Por su parte, Millonarios se dedicó a proteger el empate que le da cierto alivio para el choque que se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio El Campín a las 7:00 p. m.