La estrella del París Saint-Germain Neymar, que conoció este jueves su baja para la visita al FC Barcelona el martes debido a una lesión que le tendría fuera de la competición un mes, compartió en redes sociales su “gran tristeza” e “inmenso dolor” por este nuevo contratiempo.
“Una gran tristeza, un dolor inmenso y lágrimas sin parar. Una vez más dejaré un tiempo de hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol”, escribió el futbolista en Instagram.
“A veces me veo molestado por mi estilo de juego, por regatear y acabar recibiendo golpes constantemente. No sé si el problema es mío o lo que hago en el campo. Esto me deja realmente triste”, añadió.
“Me pone muy triste escuchar a jugadores, entrenadores y comentaristas, o a cualquiera, decir que tengo que aguantar, que me tiro, que me quejo demasiado o que soy un mimado. Sinceramente, eso me entristece y no sé hasta cuándo lo soportaré. Todo lo que quiero es ser feliz jugando al fútbol. NADA MÁS”, concluyó en su mensaje.
Neymar aludía a las declaraciones del entrenador del Caen (2ª división), Pascal Dupraz, que tras el partido de treintaidosavos de final de la Copa de Francia del miércoles (victoria del PSG por 1-0) le reprochó sus quejas.
Neymar se dañó por un golpe en el partido en Normandía y sufre “una lesión del aductor largo izquierdo”, indicó el PSG, que evaluó su tiempo de baja en unas cuatro semanas.
Eso hace que el astro brasileño sea baja principalmente para el importante partido del martes de la próxima semana en el estadio del FC Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
“Esperamos contar con Neymar para el partido de vuelta, pero dependerá de la evolución de la lesión”, dijo el técnico Mauricio Pochettino.
“Es una situación difícil, está muy triste porque tenía mucha ilusión por volver a Barcelona. Aquí en París hay una obsesión con ganar la Champions, es una competición que le hace muchísima ilusión. Perdemos un jugador importante como Neymar: en el campo y lo que transmite a compañero y adversarios”, ha comentado el técnico argentino.
PSG vs. Niza
El París SG (3º) jugará contra el Niza (13º), el sábado en la Ligue 1, su último partido antes de desafiar al Barcelona el martes en la ida de la Liga de Campeones, un ensayo crucial para sin Neymar ni Ángel Di María.
En cuatro días las lesiones de Di María (muslo) y Neymar (aductor) han dejado al equipo capitalino en un estado de ánimo bajo, justo cuando debe visitar el Camp Nou.
Sin sus dos principales creadores de juego, Pochettino además dejará a titulares en el banquillo, aunque deberá presentar un equipo consistente para no perder comba en la cerrada carrera por el título.
Tercero con 51 puntos, el PSG debe ganar para seguir en contacto con el líder Lille (54) y el Lyon, segundo con 52, sabiendo además que el Mónaco, cuarto con 48, está al acecho.
La responsabilidad ofensiva del PSG recaerá el sábado en Kylian Mbappé, goleador en la victoria 2-0 el domingo en el Velodrome ante el Marsella.
“Las sensaciones regresan”, señaló el prodigio francés, que alcanzó los 36 km/h en la carrera que precedió su gol.
*Con información de AFP.