Así como varios equipos del fútbol profesional colombiano, Junior de Barranquilla regresó a entrenamientos el lunes y por primera vez el equipo estuvo bajo las órdenes del técnico Juan Cruz Real, quien ha recibido la confianza de la directiva tiburona tras la destitución de Arturo Reyes.
“Hoy (lunes 3 de enero), en nuestra Sede Deportiva, comenzaremos a preparar el sueño que todos tenemos. Esta tarde regresa el grupo a los entrenamientos con miras a los torneos del 2022″, expresó el club en su cuenta de Twitter antes del arribo de los jugadores.
Previo a la llegada del nuevo año, el cuadro barranquillero no perdió tiempo y se encargó de reforzar su plantilla con varios jugadores.
Primero, Junior confirmó la vinculación de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, quienes llegaron desde Millonarios como agentes libres al no alcanzar un acuerdo de renovación con el embajador. Después, el 24 de diciembre, Alejandro Char le dio un regalo de navidad a los hinchas al ratificar el regreso de Miguel Ángel Borja.
Y antes de terminar el 2021, el conjunto tiburón le dio la bienvenida al mediocampista Yesus Cabrera, quien llegó proveniente del Cuiabá de Brasil.
Como la intención es volver a ser protagonista a nivel local e internacional, Junior no estaría conforme con esos refuerzos y en los próximos días anunciaría un nuevo fichaje de cara al inicio de la Liga BetPlay I-2022. Esa información fue confirmada por el técnico Juan Cruz Real, quien tiene claro su próximo pedido a las directivas.
En conversación con el programa Zona Deportiva, de Win Sports, el entrenador argentino expresó que tiene ”muy buenas sensaciones” antes del inicio de la competencia. “Se hizo un primer entrenamiento y esperamos que todas las sesiones sean con la misma actitud”, agregó sobre el regreso a las prácticas.
Aunque es consciente de que ya se hicieron fichajes importantes, el estratega considera que les “hace falta una contratación más” para cerrar el mercado de transferencias. Juan Cruz Real confirmó que están “trabajando en eso” porque esperan completar la “cobertura en las diferentes posiciones”.
“No se trata de acumular jugadores, sino de tener el equipo cubierto. Hay que tener una nómina amplia porque se juega muy seguido a nivel local e internacional. Además de cantidad, hay que pensar en calidad”, añadió el técnico campeón en Colombia con América de Cali en 2020.
Y sin dejar espacio a las dudas, Juan Cruz Real reveló que están “buscando un defensor más”. Eso sí, destacó que hasta el momento “el equipo ha incorporado bien”.
“Siempre nos gusta trabajar con las inferiores. Me parece importante la relación del Junior con el Barranquilla FC. Al tener jugadores que tienen roce en la segunda división, yo estaré pendiente de qué nos llama la atención”, contó sobre el trabajo del fútbol base.
Aunque la motivación en el Junior de Barranquilla está a tope, en las últimas horas se encendieron las alarmas ante un posible caso de coronavirus. El gran ausente del primer entrenamiento fue Miguel Ángel Borja, quien estaría a la espera del resultado de la prueba al presentar síntomas relacionados a la covid-19.