El pasado 8 de noviembre, durante el partido entre Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla, correspondiente a la fecha 17 del fútbol colombiano, se presentó una jugada que terminó sacando del encuentro al exjugador de la Selección Colombia Macnelly Torres.
Cuando el partido que terminó 2-1 a favor de Junior y estaba por finalizar, el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez le cometió una infracción al futbolista Macnelly Torres, del Alianza Petrolera, que terminó lesionándolo, lo que le impedirá finalizar la temporada con su club de buena manera.
De hecho, muchos consideraron que tras la fuerte entrada de Gutiérrez, este debió haber sido sancionado con tarjeta roja. Tras lo ocurrido, Macnelly Torres había guardado silencio, pero finalmente decidió hablar y lo hizo con el periodista Santander Jiménez Blanco, en su programa Cuénteme su historia transmitido en YouTube.
El volante de Alianza Petrolera lamentó la actitud del delantero barranquillero, con quien recordó ha compartido varios momentos en el fútbol, tanto en el Junior, como en la Selección Colombia cuando eran convocados.
“Me he sentido un poco confundido porque la actitud de Teo no fue la mejor, esto es un deporte de contacto y no se trata de quién llora o quién no llora, se trata de que se juega fuerte y es totalmente normal. Pero de la forma en que él me entró, como uno dice en el fútbol, todos sabemos que fue con mala intención. No sé por cuál motivo, no sé qué se le pasó por la cabeza”, dijo Torres en el programa mencionado anteriormente.
Además, recordó que la fuerte entrada de Gutiérrez se presentó en medio de una jugada aislada que no representaba peligro y que de hecho el partido ya estaba prácticamente liquidado a favor del conjunto barranquillero. También manifestó en la entrevista que después del partido habló con Teo y que este le aseguró que solo intentó jugar a la pelota, pero que al revisar la acción, “si fue a la pelota, eso llevaba doble intención seguramente”
“Es triste que pase y más entre jugadores grandes, con experiencia, que hemos estado en Selección Colombia y que hemos compartido muchas cosas, hasta en el Junior porque en las inferiores también compartimos (...) El tema es para ‘Teo’ porque sí creo que él debe revisar esas actitudes y más si son con gente conocida, porque hasta a veces nos escribíamos”, agregó.
Finalmente, Torres lamentó que por la lesión no pueda estar en lo que resta de la temporada con Alianza Petrolera, y por el contrario se perderá el final de la liga y el partido de Copa contra Millonarios.
“Me tocó a mí y me dolió porque quedaban tres partidos para acabar la liga y para el partido contra Millonarios en Copa el equipo contaba conmigo y me lo termino perdiendo por una jugada que no sumaba, pero no es la primera vez que un jugador me lesiona, pero nunca con esa mala intensión o con esa violencia, si me agarra el pie hubiera sido más grave. Toca dejarlo ahí porque sé que se ha agrandado el tema, pero hay que dejarlo ahí”, enfatizó.