El martes por la noche, Junior de Barranquilla programó un entrenamiento en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mismo recinto deportivo en el que Juan Fernando Quintero fue presentado el domingo ante más de 40 hinchas. En esa práctica nocturna, por primera vez se vio al 10 en la cancha con sus compañeros.
Después de ponerse por primera vez la camiseta del Junior en su presentación, JuanFer usó la indumentaria de entrenamiento para conocer y entrenar junto a los demás futbolistas del conjunto tiburón.
En su bienvenida, lo primero fue pasar por el pasillo que hicieron los jugadores para hacerle la popular chichonera. Además de Quintero, Walmer Pacheco también tuvo que pasar entre el grupo de futbolistas, quienes no tuvieron compasión con él.
Después de tan caluroso recibimiento, Juan Fernando Quintero pasó a hacer trabajos de campo y compartió en cancha con el técnico Arturo Reyes. El 10 tiburón dio un abrebocas de su talento y mostró algunas de sus cualidades deportivas, dejando claro que está listo para volver a jugar en el fútbol profesional colombiano como lo hizo con Envigado, Atlético Nacional e Independiente Medellín.
Después del entrenamiento, este miércoles, Junior de Barranquilla subió a sus redes sociales un video que Quintero en el que no se les escapó ningún detalle del futbolista: “Así fue el primer entrenamiento de Juan Fernando Quintero como jugador de Junior”, escribió el club.
Aunque la hinchada quiere verlo jugar con los colores del cuadro rojiblanco cuanto antes, esto no será posible porque el 10 regresó a Colombia con una sanción.
El 16 de octubre de 2022, con la camiseta de River Plate, Juan Fernando Quintero fue expulsado en el partido ante Rosario Central en la fecha 26 de la liga argentina, la penúltima de ese certamen. Más allá de recibir la tarjeta roja, la verdadera sanción llegó por la acción cometida por el futbolista colombiano.
Sobre el final del partido, JuanFer increpó y empujó al árbitro Fernando Echenique, quien no dudó un solo segundo en expulsar al volante. Ante esa acción, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó a Quintero con tres fechas sin jugar, de las cuales ya pagó una en la última jornada ante Racing de Avellaneda.
Sin importar que haya cambiado de país, Juan Fernando Quintero deberá cumplir con las fechas de sanción interpuestas y por ende se perderá los dos primeros juegos de la Liga BetPlay I-2023, que serán ante Águilas Doradas e Independiente Medellín, las fechas 1 y 2, respectivamente.
Ante esto, es posible que el debut del 10 con Junior sea a inicios de febrero en la visita al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, encuentro válido por la fecha 3 de la primera división colombiana.
Las primeras palabras de JuanFer
Antes de salir a la cancha el domingo, Quintero ofreció una rueda de prensa en compañía de Faud Char, máximo accionista del club. Ante los medios de comunicación, el volante cafetero dijo que viene “a jugar a la casa de la Selección”, algo que lo hace sentirse “orgulloso”. “Estoy feliz de estar acá, es una oportunidad. Pocos saben lo que hice para estar en Junior”.
Por su parte, Fuad Char manifestó que “uno de los grandes motivos” para que se diera lo de Quintero al Junior fue que “él quiere estar cerca de la Selección Colombia” y considera que su nuevo jugador va a llevar al país “nuevamente a un mundial de fútbol”.
Además, el directivo aprovechó para informar que la contratación es por un año, es decir, que hasta finales de diciembre. Eso sí, especificó que hay una cláusula que permitirá la salida de Juan Fernando Quintero si llega una oferta irrechazable por sus servicios.