El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año en Estados Unidos y en 2021, a pesar de la pandemia, sus organizadores decidieron seguir adelante y llevaron a cabo el evento por todo lo alto,

En esta oportunidad, los Tampa Bay Bucaneers arrasaron a sus rivales, los Kansas City Chiefs, con una victoria 31 a 7.

TAMPA, FLORIDA - 7 DE FEBRERO: Tom Brady # 12 de los Tampa Bay Buccaneers mira durante el cuarto trimestre contra los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium el 07 de febrero de 2021 en Tampa, Florida. Mike Ehrmann / Getty Images / AFP | Foto: 2021 Getty Images

Sin embargo, uno de los elementos más importantes del Super Bowl es la infraestructura publicitaria que despierta, especialmente si se tiene en cuenta que es uno de los eventos televisados más importante de Estados Unidos y tiene uno de los rating de audiencia más grandes en la historia de la televisión estadounidense.

Pero este año, la ausencia de comerciales de marcas que por años han pautado en el Super Bowl se pudo sentir, como es el caso de Budweiser, que por más de 10 años ha presentado legendarios anuncios pero que decidió no hacerlo en esta oportunidad, y entregar ese dinero a personas que han sido afectadas por la pandemia.

Al mismo ideal social se unieron otras compañías como Kia, Pepsi y Coca Cola. De hecho, esta última aseguró recientemente que trata de proteger los empleos de sus colaboradores y que este año tendrá que despedir a más de 2.000 personas en todas las filiales del mundo, lo que la pone en una difícil situación para invertir su dinero en publicidad.

A pesar de las ausencias, los anuncios se robaron el show y este año tomaron la pandemia como protagonista con avisos sobre los confinamientos, los aprendizajes en medio de la pandemia y la importancia de mantener unida a la humanidad en medio de la crisis mundial.

DoorDash

La compañía atrajo a los espectadores con un comercial que fue un homenaje a los barrios y vecindarios de la mano de los personajes de Plaza Sésamo, unos de los personajes más apreciados por los estadounidenses y que estuvo dirigido a todas las audiencias, grandes y pequeños.

Reddit

Este será quizás uno de los más recordados por su corta duración; tan solo 5 segundos pero altamente efectivo.

El anuncio, en el que aparecen unos vehículos a toda velocidad se corta con un breve anuncio donde la compañía asegura que los anuncios en televisión son muy costosos y por ello redujeron su aviso a unos segundos para ahorrar dinero, y culmina con una imagen de caballos salvajes corriendo,

Huggies

Los anuncios de pañales siempre despiertan ternura, por los bebés y las conexiones que hacen con sus padres. Este año, Huggies mostró la imagen de bebés de todo el mundo y los relacionó con sus padres, sus pares y cómo serán de adultos. Como siempre, los bebés se roban la atención en cualquier situación.

Toyota

Siempre están los comerciales que apelan a la sensibilidad del espectador y que seguramente se roban más de una lágrima. Ese es el caso del comercial de Toyota con la nadadora paralímpica Jessica Long. La 123 veces medallista de los Juegos Paralímpicos muestra se vida y sus logros en el deporte.

Cheetos

Una de las parejas más queridas por los estadounidenses fueron protagonistas en el comercial de Cheetos que muchos amaron. Mila Kunis y Aston Kutcher protagonizaron este aviso en el que Kunis le roba a escondidas los cheetos a su esposo y este la descubre en varias situaciones. Como aparición especial está el cantante Shaggy con su hit ‘It wasn´t me’.

Jeep

La cuota política la trajo el anuncio de Jeep que insinuó la división por la que pasa en este momento Estados Unidos, si bien para mucho fue incomodo hablar de unidad en estos momentos, la compañía trajo a colación la compleja situación política que atraviesa este país.

General Motors

El comercial de GM tuvo de todo y muchos expertos lo consideraron un éxito narrativo. La pieza promueve el uso de combustibles alternativos con Will Ferrel y Noruega como protagonistas.