Las vacaciones terminaron para Luis Díaz. Luego de un par de semanas compartiendo con la familia entre Barranquilla y Barrancas, el guajiro partió rumbo a Liverpool para unirse a la pretemporada bajo las órdenes de Jurgen Klopp.
La encargada de confirmar el viaje fue su prometida, Geraldine Ponce, que publicó una foto junto al futbolista justo antes de separar sus caminos por algunos días. “Buen viaje amor nuestro, te amamos”, publicó la pareja de Lucho.
Y es que Liverpool lo recibirá con las puertas abiertas, pero también con un par de retos que no serán nada fáciles de afrontar. Díaz decidió asumir la responsabilidad de usar el mítico número 7, ese que otrora usaron leyendas del club como Sir Kenny Dalglish, Kevin Keegan, Luis Suárez y el propio James Milner, quien dejó el dorsal vacante tras su partida hacia el Brighton.
Esta será la tercera vez en la que Luis Díaz use el número 7 en su espalda, pues ya lo había hecho con el Porto en Portugal y también con la Selección Colombia en los últimos amistosos frente a Irak y Alemania.
Usando ese dorsal, Lucho se convirtió en figura indiscutible del Dragão, justo al mismo tiempo en el que captó la atención de Jurgen Klopp, enfrentando a Liverpool en la fase de grupos de la Champions League.
Con la ‘Tricolor’ han sido pocas las veces que lo ha usado, pero aprovechó las recientes ausencias de Duván Zapata, quien era el dueño de ese número, para tomarlo y curiosamente marcar ante los alemanes antes de ser capitán de la Selección por primera vez en toda su carrera.
Cuando firmó por primera vez con el Liverpool a mediados de la temporada 2021/2022, Díaz no pudo agarrar esa camiseta porque ya había sido asignada a Milner. Sin embargo, después confirmarse la salida del veterano, era solo cuestión de tiempo para ser designado como el heredero del histórico dorsal.
Ganarse la titular, el otro reto
Su aterrizaje en Merseyside tras las vacaciones será en pleno movimiento por un mercado de fichajes en el que Liverpool ya se ha gastado el total de 112 millones de euros entre la incorporación del argentino Alexis Mac Allister y el húngaro Dominik Szoboszlai.
En principio, Díaz apunta a ser titular indiscutible esta temporada junto a Mohamed Salah y Cody Gakpo, sin embargo, a su espalda hay jugadores que esperan en la fila ansiosos de tener una oportunidad como es el caso de Darwin Núñez o Diogo Jota.
A la mente se vienen los recuerdos de aquella dura lesión que sufrió en octubre del año pasado y que lo alejó por más de seis meses de las canchas. Lucho no se puede permitir otra ausencia de esas características, mucho más teniendo en cuenta que la Selección Colombia disputará seis partidos de Eliminatorias en lo que queda del año y el guajiro es pieza fundamental para el andamiaje de Néstor Lorenzo.
Luis Díaz es favorito a la titularidad con el Liverpool en Premier y Europa League, sin embargo, el mercado aún es largo y pueden haber sorpresas como un refuerzo más para la zona ofensiva tras la salida de Fábio Carvalho en condición de préstamo al Leipzig.
De hecho, la semana pasada se dijo desde España que los Reds han estado monitoreando la situación de Kylian Mbappé con una oferta en mano para intentar adelantarse al Real Madrid.
“Lo que ha ocurrido en las últimas horas, en las oficinas del París Saint-Germain, es que les ha llegado una oferta del Liverpool. El Liverpool ha entrado en escena”, dijo el periodista Edu Aguirre en El Chiringuito, famoso programa deportivo de la televisión española.
De acuerdo a esta información, el interés de los Reds se ha trasladado directamente a una “oferta de 200 millones de euros” con la que quieren convencer al PSG para juntar un ataque de ensueño que estaría conformado por Salah, Díaz y Mbappé.