De vuelta al ruedo de los rumores con dos jugadores de vital importancia en la Selección Colombia, que por sus grandes actuaciones, talento y continuos llamados al equipo nacional, estarían llamando la atención del fútbol de élite en Europa para contratarlos.
A quienes se hace referencia es a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, ‘magos’ que parecen mantenerse vigentes en la puja de los grandes equipos, los cuales se saborean al verles jugar y crear tanto fútbol en el campo de juego. Ambos, en la actualidad, viven panoramas distintos, pero eso no quita que ahora los junten para que, apalancándose uno al otro, hagan subir el nivel de un club.
En el caso del ‘10′, que milita en Rayo Vallecano de España, este viene atravesando momentos difíciles en la disciplina de este equipo, todo producto de las decisiones de Íñigo Pérez, el entrenador, quien a pesar de ser consciente del talento y trayectoria de James, decide no ponerlo por no acoplarse a las supuestas formas de su equipo.
Sí, el técnico del cuadro de Vallecas no se ha convencido de que cuenta con el mejor jugador de la más reciente Copa América, por encima incluso de Lionel Messi. Además, con Colombia, James siempre demostró la altura de Europa a la que está, pero para su jefe no, y eso ya empieza a hacer mella.
De lo último que se ha hablado sobre el futuro entre las partes, es que el capitán de la Tricolor habría sentido ya cansancio por la situación, al punto de que tendría decidido irse a finales del año en curso, para iniciar en otro conjunto su 2025, donde tuviera más ritmo y oportunidades.
A la par de eso que ha empezado a mencionarse, también han comenzado a sonar los primeros interesados por contar con James. Uno de esos conjuntos reaparece, no es la primera vez que muestra interés, y esta vez puede que el desenlace de la negociación sí sea favorable.
En la prensa europea lo mencionan, hablan con claridad de ello. Ekmer Konur, reconocido periodista que suele dar visibilidad a fichajes, ha señalado: “La Lazio está estudiando fichar a James Rodríguez, actualmente en el Rayo Vallecano, para reforzar su plantilla de cara al mercado invernal”.
“Aunque había muchas expectativas cuando llegó a Vallecas, el impacto de James en LaLiga ha sido menor de lo previsto, lo que ha despertado el interés de varios clubes, especialmente de la Lazio”, sumó dando cuenta de lo que estaría empezando a gestarse.
Ángelo Fabiani, director deportivo del elenco romano, a principios de este año cuando sonaba James a la Lazio, fue certero y desestimó toda posibilidad de traspaso: “Llevarse a este chico durante uno o dos años iría en contra de toda lógica”.
“Repito: máximo respeto al chico, al futbolista, pero hay que hacer valoraciones de 360 grados. Preferimos tomar otras decisiones. Muchos nombres que circulan en los periódicos son difundidos por los agentes”, sentenció.
Bastará ver ahora si con las muestras dadas por James en Colombia, los romanos se convencen de que puede ser un gran activo. Y es que, además, no sería el único cafetero que le estarían poniendo el ojo, pues otro más, de selección, sería parte de los bombazos en 2025.
“La Lazio ha realizado una investigación sobre Juan Fernando Quintero de Racing Club. El club ha recopilado información sobre el mediapunta colombiano, quien es visto como un objetivo para la ventana de transferencia de enero para reforzar su ataque”, soltó sorpresivamente Konur.
De darse este doble movimiento de paso de colombianos a Italia, juntarían las zurdas que en la actualidad, para muchos, son las mejores de la nación. Resta ver cómo transcurren dichas informaciones y si llega a ser verdad que James y JuanFer puedan desembarcar en Roma.