“Dayro Moreno rumbea, pero marca goles”, eso dicen los hinchas del fútbol colombiano y en especial del Once Caldas de Manizales que marcha en la casilla decimoprimera.
En 2023, Dayro lleva 16 goles solo en Liga colombiana. Sin embargo, una vez más fue protagonista no por sus celebraciones en el arco rival, sino fuera del terreno de juego.
El pasado 16 de septiembre, el tolimense cumplió 38 años y lo celebró a todo dar.
En redes sociales se hizo viral un video del delantero gozándose su nuevo año de vida con carrasca en mano, dando ritmo al concierto vallenato.
Dayro tiene una camisa manga siza color blanca, está al lado del acordeonero.
“Ese es mi hijo, dice a todo pulmón el cantante de la fiesta” y también lo anima diciendo “Dayro va a hacer lo que yo haga acá ¿listo?”
Dayro enfrenta con su equipo el Once Calds a Equidad este viernes a las 6:40 p.m.
Dayro Moreno reveló por qué le paga a sus compañeros en Once Caldas
Dayro Moreno, quien actualmente se destaca dentro del Once Caldas, habló sobre las razones por las que dejó pasar la propuesta de Central Córdoba de Argentina y decidió quedarse en el ‘blanco blanco’.
Para el delantero, es importante seguir sumando puntos y goles a su favor dentro del equipo, por lo que tendría en la mira como uno de sus principales objetivos superar el récord de Galván Rey.
Con 37 años de edad, el jugador ha dejado claro que quiere ser el goleador histórico del Fútbol Profesional Colombiano. Con 37 años es el tercer máximo anotador en la historia de la Liga Colombiana. Superó a Hugo Horacio Londero (211), está cerca de Iván René Valenciano y quiere superar a Sergio Galván rey que logró 224.
Lo anterior, fue motivo suficiente para que el jugador buscará la forma de que sus compañeros de equipo lo apoyaran en su gran hazaña y como recompensa él les pagaría por cada asistencia de gol.
Para lograr su objetivo planeó estratégicamente cómo lograría que sus compañeros lo asistieran con mayor efectividad en el terreno de juego durante las competencias oficiales: “Con ellos converso, les digo que me busquen, le tengo un premio al que me hace un pase gol. Eso es lo importante, tenemos un grupo lindo (…) Digo que les tiro 300 ‘luquitas’ por pase gol. Antes del partido les digo: ahí voy a estar para que me la tires”.
El jugador habló de lo que para él significa jugar en Manizales, resaltó su paso en la ciudad desde que llegó a los 12 años de edad, motivos suficientes para, según él, ser un hincha a donde vaya: “Primero buscaré un título y en lo personal buscaré el récord del máximo goleador del fútbol colombiano”, afirmó en una entrevista para AS.
Para el jugador no es desconocido que la falta de disciplina cohíbe a los deportistas de destacarse más tiempo y en mejores ligas, por lo que afirmó: “si hubiera tenido un poco más de disciplina, habría sido importante a nivel internacional”.