Atlético Nacional derrotó 3-1 al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, por la ida de los octavos de final de la Copa Betplay, gracias a ser una oda a la efectividad.

La primera anotación de los antioqueños, cuando solo se cumplía un minuto de juego, al guardameta de la Mecha, Diego Novoa, lo venció con un remate al primer palo de Óscar Perea.

El local pudo igualar con un penal de Darwin Quintero, pero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo despejó el cobro. No obstante, Jader Quiñones sí marcó el empate a los 13 minutos.

Atlético Nacional venció 3-1 al América. | Foto: Atlético Nacional

Después, a los 45+1′, Nelson Deossa superó a Novoa con un tiro al vertical derecho, que era el que tenía que custodiar el cancerbero.

Por último, a los 75′ Nacional recuperó el balón tras un saque errado de Novoa, que al momento de atajar el disparo rival se quedó sin reacción frente al intento del lateral zurdo Álvaro Angulo.

Nacional fue superior y se llevó un triunfo merecido ante un América que aún no se le ve la mano del entrenador Lucas González, quien confesó que había tomado una decisión para el arco durante el semestre.

“La intención que teníamos nosotros al tener dos porteros buenos era decidir que Soto jugara en Liga y Novoa jugara en Copa siempre y cuando ambos estén en buen nivel. Tendremos que evaluar de cara al partido de vuelta para decidir sobre nuestros porteros”, expresó el técnico, una decisión que ha recibido muchas críticas en redes sociales.

La defensa de un jugador de Atlético Nacional

Durante la rueda de prensa, el cancerbero del escarlata recibió palabras de apoyo por parte de su colega, Harlen Castillo.

“Le mando un abrazo solidario a Novoa, me duele ver como lo chiflan hoy en el partido, yo también tuve momentos donde no tapaba ni las ollas, pero hay caídas de las que uno se levanta”, dijo el ex Pereira.

Y agregó que “eso me pasó en el Pereira, y después salí campeón, es duro y yo se lo que está sintiendo esta noche”.

A pesar de su buena voluntad, las palabras de Castillo fueron tomadas en redes sociales por las expresiones del guardameta de Atlético Nacional.

“Nooooo, pues no lo defienda mucho. Dizque “no tapaba ni las ollas” jajajajajaja”, dijo un usuario; mientras que otro expresó que “no puedo con Chipi Chipi, es demasiado noble (que risa lo de las ollas nea)”.

Harlen Castillo con Atlético Nacional frente al América de Cali. | Foto: Dimayor

Otro que envió un mensaje a Novoa, pero como persona, es el periodista Steven Arce: “Pienso en el Diego Novoa persona, debe ser muy doloroso para él ver que el sueño de tapar en un equipo grande vaya en que incluso una parte del estadio lo chifla. La crítica debe existir, pero el maltrato daña mucho, nadie hace las cosas mal a propósito”.

Lo que dijo Lucas González

“La palabra que mejor lo puede describir es frustración. Hay partidos donde el rival es superior a ti y solo hay que cerrar los ojos y pasar la página. Es una serie abierta y nos queda que creamos opciones de gol y nos generaron pocas. Creo que jugando como lo hicimos en la primera parte podemos dar la vuelta y hacer 2 goles allá en Medellín”, dijo el técnico del América después del compromiso.

Lucas González, DT del América. | Foto: Tomado de @joseperiodista en Twitter

Uno de los aspectos que tuvo que probar el estratega es poner a Juan Camilo Portilla de central.

“Fue un partido muy duro, tenemos que irnos abajo desde el minuto 1. Lo de Juan Camilo (Portilla) optamos por él porque queríamos salir desde el fondo bien y Kevin Andrade no estaba para los 90 minutos, viene de una lesión muy delicada. Tendremos que sentarnos y evaluar muy bien y ver qué podemos ajustar de cara a los partidos que vienen”, apuntó.

La vuelta de esta llave será el 17 de agosto en el estadio Atanasio Girardot.