América de Cali movió todo en la tarde de este lunes 17 de julio. Luego de su estreno exitoso un día antes en liga colombiana, decidió hacer oficial el anuncio sobre la llegada de Edwin Cardona. Si bien el talentoso volante ya había sido mencionado por las cuentas del club, algunos detalles más tenían que afinarse para poder dar a conocer la noticia ‘bomba’ del presente mercado de fichajes.
El volante -de 30 años- llega en una edad ideal para triunfar en los rojos. Aun cuando se pensaba que podría regresar a Atlético Nacional, donde es ídolo, no fue así, luego de la negativa de la dirigencia. Ahora bien, con el ‘ok’ total para que empiece los trabajos en el equipo de Lucas González, aprovechó para dar su primera entrevista, en esta oportunidad, para al canal deportivo Win Sports.
Si bien fue una conversación en la que la mesa de trabajo del programa Saque largo le daba la bienvenida al fútbol nacional, hubo momentos de tensión luego de que el jugador decidiera ‘cobrar’ algunas cuentas con panelistas que estaban allí. “De esto trato de desenfocarme un poco... duele. Que digas lo que dices sin verme, no sabías lo que pasaba detrás de mí y en Argentina pasaron muchas cosas, me las voy a reservar”, dijo sobre críticas en su contra.
Si bien el nivel de Cardona en su paso por Racing de Argentina, de donde llega, no fue el esperado, parece que para el jugador fueron descalificadoras algunas apreciaciones en su contra: “No solo sufrí yo, fue toda mi familia, entonces creo que lo que dijiste, porque sabes lo que dijiste, si no lo quieres repetir. No te lo digo con rabia ni rencor. El día que te vea, te daré la mano, porque no tengo rabia contra ti”.
Además de esto, el creativo pidió algo más de respeto a la hora de emitir un concepto sobre situaciones de su carrera deportiva, haciéndole entender a J.J. Miranda, el periodista que reprochó al jugador, que, a pesar de eso, no había rabia: “es bueno medirse en muchas palabras porque tenemos hijos, no solo le duele a la persona. Y... no te conozco, sé del buen trabajo que haces y duele un poco lo que dijiste”.
“Respetable porque todos tenemos puntos de vista diferentes, hay que medir al jugador por lo que trasciende”, añadió en su defensa. Junto a esto, precisó que lo acontecido en Argentina no había sido una situación deportiva grave: “en Racing nunca me equivoqué, nunca tuve ningún problema, si no demuestro que estoy al nivel del club, ahí sí acepto lo que a veces dicen”.
“Hay gente que habla de pronto sin verlo a uno y sin saber qué pasaba detrás del jugador. Hay una persona. El tema me lo guardo porque es personal, ojalá Dios quiera que lo que me pasó a mí no le pase a ninguno de los que me criticó por llegar. A veces le faltan a uno el respeto porque no saben cómo uno se siente por dentro, entonces estoy agradecido acá”, manifestó el volante con pasado en la Selección Colombia.
“Quería volver a disfrutar del fútbol, de lo que amo, de mi familia, de poder estar cerca de las personas que siempre estuvieron conmigo. Estoy feliz de volver a la Liga, no lo veo como una revancha ni nada de eso. Lo veo como una linda oportunidad de estar en un club tan grande como América (...). La gente que habló, no sé de pronto qué pueda pensar, pero solo voy a hablar en el campo de juego. Quiero demostrar porque me duele y también tengo una familia detrás”, finalizó.