Mediante un comunicado oficial, el Deportivo Independiente Medellín habló de la cronología de las diferentes ofertas que como institución han recibido para la venta del club.
Desde 2018, empresarios, inversionistas e intereses del exterior han tocado la puerta sin concretarse nada: “Hasta ahora no se ha recibido una sola propuesta en firme por la institución; sin embargo, las directivas del club están comprometidas con realizar un proceso de venta que sea beneficioso para esta institución histórica, que permita su crecimiento sostenido, pero, sobre todo, que garantice que los errores del pasado no tendrán cabida en un nuevo proyecto”, dice la misiva del club.
El tema de la venta ha sido la inspiración de Mauricio Correa, periodista antioqueño que se autodenomina la ‘Voz del hincha poderoso’, que tiene en el medio “Minuto 30” una columna denominada ‘La oveja roja de la familia’. En SEMANA TV, Mauricio denunció ser víctima de un atentado que casi le cuesta la vida por escudriñar en la venta del poderoso de la montaña.
Ante estas acusaciones, las directivas del equipo paisa respondieron:
SEMANA: ¿Cuál es la posición del DIM frente al atentado que denuncia el periodista Mauricio Correa?
Daniel Ossa [D.O.]: Nosotros como institución estamos prestos para esclarecer la situación. Al señor Mauricio nuestra solidaridad con el hecho, gracias a Dios no pasó a mayores. Nos parece muy injusto que en nuestro país y ciudad hayan este tipo de sucesos con él y seamos vulnerables. Lo que tengamos que hacer, las visitas que debamos hacer o a donde tengamos que ir, estamos listos para colaborar con las autoridades. Yo como presidente me pongo a disposición a lo que haya lugar.
SEMANA: ¿Qué piensan de las columnas en ‘La oveja roja de la familia’ del medio Minuto 30? ¿Para ustedes lo que él habla tiene veracidad?
D.O.: Una vez conocemos los hechos nos damos cuenta por un tercero que da RT. El señor Mauricio no está en nuestra base de periodistas y no lo conocíamos en la institución. Incluso llamamos a ACORD para saber si estaba inscrito en esta institución, averiguamos con otros periodistas y realmente muy pocos nos dieron referencia. Acto seguido, había una persona de nuestro cuerpo técnico, el analista de vídeos y pudieron interactuar en un encuentro académico. Pero no sabíamos cómo escribía de la institución, cómo se refería. Le disgustan muchas cosas de la institución y tenemos una cantidad así que escriben cosas buenas y malas, y no estaba en nuestra base de datos ni radar, pero era sumamente desconocida.
SEMANA: En la entrevista con este medio, Mauricio no da nombres pero está convencido que por sus columnas se da el ataque, ¿ustedes se sintieron de alguna manera señalados?
D.O.: Para nosotros es una desacreditación de la institucionalidad sin hechos fundados porque él inmediatamente se refiere a nosotros, argumentando que quien lo iba a agredir le argumenta sus columnas antes de hacerlo y debe haber argumentos antes de referirse a la institución y por eso salimos a dar la cara. Él no es el único que escribe en contra de la institución y nosotros somos respetuosos del periodista, el tuitero o el que viene a mostrar su descontento; él menciona que es el argumento del ataque. No es la primera ni la única vez que habla en contra del DIM.
SEMANA: Mauricio Correa dice que sus columnas tocaron los cayos de los dirigentes del DIM que tienen intereses económicos detrás del fútbol, ¿usted qué piensa de eso?
D.O.: Hay que respetarle su forma de pensar como hincha y reitero el respeto, no es el único que escribe contra nosotros. Con eso él causa muchos efectos en su grupo de hinchas y seguidores. En sus familiares. Ese tipo de cosas hacen tener efectos adversos y hasta patrimoniales que ayudan a zanjar diferencias. Que siga haciendo sus escritos y mostrando su malestar. Nos parece que la institución no puede quedar desacreditada y que esto fue una represalia, ahí nos tenemos que poner serios y esclarecer el hecho. Fue irresponsable y emitió un concepto y quedamos con el manto de la duda.
SEMANA: ¿Van a tomar algunas acciones legales como institución en contra de Mauricio Correa?
D.O.: Estamos evaluando y nos estamos asesorando para que nos den una visión del tema y nos dejen claro las posibles implicaciones, para que no quede una mancha, sabiendo que tenemos incluso problemas futbolísticos y vamos a dar la pelea mediática y judicial.
SEMANA: ¿Usted le puede asegurar a la opinión pública que no mandan a atacar a nadie por estar en contra del DIM?
D.O.: Tenemos personas que escriben muchísimas más cosas en contra del DIM, con más impacto mediático en la mañana, en el día, en la noche. Tuiteros y referentes con muchos seguidores. A Mauricio no lo vemos en ese radar. Si quisiéramos atacar ese tipo de cosas no arrancaríamos por él.
SEMANA: ¿En qué va el caso?
D.O.: Tenemos muy poca información, estamos esperando que haga su respectiva denuncia y adjunte el video que menciona quedó registrado, donde se puedan ver placas. Argumentó que el atacante no tenía tapabocas, ni casco y eso nos alegró mucho para esclarecer eso. Incluso aquí en SEMANA dijo que los vecinos le ayudaron y ojalá todos declaren.
Daniel Ossa confirmó a SEMANA que la intención de esta diligencia es vender, pero que no será inmediato ni a cualquier comprador, que no están atornillados al poder pues tienen un desgaste como trabajadores de ese equipo de fútbol. La idea entonces es vender todo el paquete accionario y que lleguen nuevos dirigentes al poder. Finalmente desmintió que Juan Fernando Quintero quiera comprar el poderoso de la montaña.