No solo consiguió el tiquete a los cuartos de final del WTA 250 de Tenerife, sino que se metió al ranking de las mejores 60 mujeres del tenis mundial. Camila Osorio venció a la tenista egipcia Mayar Sherif en dos sets 6-4 y 6-2 en el el Campo Central del Alabama Tennis Academy.
El de este jueves fue el partido revancha para Osorio que en el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2020, cayó con la misma rival. El triunfo para la africana fue por 6-4 y 6-0. Camila consigue sus 5º cuartos de final en el circuito profesional de la WTA y los primeros sobre pista dura.
ASI FUE EL PARTIDO
Con un inicio complicado en el que, de entrada le quebraron y en cero, cometió dos dobles faltas y dos errores no forzados. La resiliencia de la cucuteña apareció tres games más tarde. Aunque la africana le arrebató el servicio y se puso 4-2 arriba, Camila no se desesperó y ganó cuatro juegos al hilo poniéndose en ventaja.
Concentrada, dominó hasta el segundo set y se fue arriba por 2-0 y Sherif tuvo como sobreponerse a su mal momento. Sin embargo, Osorio no se dejó amedrentar y tomó el control del partido para dejar en el camino a su contrincante.
Camila Osorio espera su próximo reto con la china Saisai Zheng, actual N° 86 del ranking WTA. Sería la primera vez que se midan en una cancha de cemento. No hay registro de enfrentamientos entre ambas. El partido entre la suramericana y la asiática no ha sido confirmado por parte de la organización.
En otros juegos ya definidos de la fase de cuartos de final, la italiana Camila Giorgi se medirá a la neerlandesa Arantxa Rus, la rumana Irina Camelia-Begú a la estadounidense Ann Li, y la francesa Alize Cornet a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.
La colombiana de ubica en la posición 63 a nivel mundial y se convierte en la 4º tenista del país con mejor clasificación en la historia del deporte blanco.
1- Zuluaga, 16º
2- Castaño, 35º
3- Fernández, 43º
4- Osorio, 63º
5- Duque, 66º
Este logro la posiciona como la mejor tenista de Latinoamérica, ya que la argentina Nadia Podoroska ahora se encuentra en la posición 82 del ranking.
Mientras tanto, continúa en Bogotá el DIRECTV Open
Colombia se mantiene viva y con los sueños bien en alto por conseguir el anhelado título del DIRECTV Open Bogotá, torneo del Circuito Challenger, que se juega sobre el polvo de ladrillo del Carmel Club, ubicado al norte de la capital de la República.
Este jueves, Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez saltaron al campo principal para buscar los cuartos de final del torneo. Barrientos fue el primero en jugar. El jugador de 34 años derrotó por 6-3, 6-4 al francés Enzo Couacaud. Este viernes, Barrientos se enfrentará al español Oriel Roca Batalla, quien venció en el primer turno del campo Grandstand al portugués Goncalo Oliveira por 3-6, 6-4, 7-5.
A segunda hora, el colombiano Alejandro Gómez buscó su paso contra el argentino Facundo Mena, pero falló en el intento. El tenista de 30 años cayó 6-3, 6-1. Mena se enfrentará al ganador del duelo entre el canadiense Alexis Galarneau y el Daniel Altmaier.