Tras estar ausente por una pequeña lesión, el colombiano James Rodríguez volvió a ser figura con Olympiacos el pasado martes en el duelo por la liga ante Panetolikos. El 10 del equipo heleno marcó un doblete en la estruendosa goleada 6-1.
El primer grito para el mediocampista se dio a los 61 minutos de juego, cuando ganó por el aire, luego de un cobro de esquina y logró impactar con un certero cabezazo el esférico que se fue al fondo de las piolas y así poner el 3-1 parcial para los suyos.
El colombiano no se detuvo ahí y tan solo 16 minutos después de anotar su primer gol, se le presentó la oportunidad de irse con un doblete, luego que el juez de la contienda decretara penal.
Desde los doce pasos, James facturó el cobro y le dio el quinto tanto a su equipo que viene creciendo en esta temporada gracias a su aporte.
En esta temporada, James Rodríguez ya suma cinco goles con Olympiacos y cinco asistencias, reafirmando su gran regreso a Europa luego de su paso por Qatar en el Al Rayyan.
No todo es color de rosa
Ahora bien, más allá de ser la gran figura del encuentro por liga, en Grecia no se conforman con su nivel. El periodista Kostas Nikolakopoulos en su columna de opinión en la Gazzetta, pidió al jugador más dentro del terreno de juego. “Espero que haya entendido que sobre todo en la ejecución de las jugadas a balón parado, pero también en general en el juego, su posición es mucho más cercana al área contraria de lo que está jugando”.
“James juega muy bien, pero no juega correctamente. Y entonces ayuda a Olympiacos, pero no tanto como podría. El colombiano tiene finales, en cuanto a tiros, pases e incluso cabezazos, muy por encima de la media de la liga griega. Sin embargo, hace poco uso de esta habilidad única suya al jugar lejos del área de cada equipo contrario. Los cinco goles que ha marcado y las seis asistencias que ha dado son un número pequeño en comparación con su calidad”, agregó en su análisis.
Para el comunicador, James debería estar un tanto más adelantado para ser más peligroso de cara al arco. “Olympiacos lo necesita principalmente en los metros cuadrados del campo donde arde la pelota, es decir, dentro y alrededor del área contraria”.
“No hay duda de que es un futbolista fantástico. Sus pases son precisos, los cambios de juego son excelentes, crea asociaciones, tiene inteligencia futbolística y técnica de otra clase, qué podemos hacer. Excepto que puede volverse extremadamente valioso si se enfoca más en la esencia, es decir, cómo anotará y creará goles, por lo que debe moverse más dentro y alrededor del área”, concluyó.
La próxima jornada para el Olympiacos será decisiva, pues primero visitará al Lamia, con el objetivo de seguir recortar ventaja y seguido a esto, se jugará la vida con Panathinaikos, un clásico que promete mucho en esta lucha por el campeonato griego que poco a poco va llegando a su final.