Liverpool ganó (2-3) y aumentó su diferencia en el liderato de la Premier League. No obstante, la alegría se convirtió en preocupación tras las palabras de Mohamed Salah, quien aseguró que está más cerca de irse que de quedarse en el club para la próxima temporada.
Salah fue autor de dos goles en la visita a Southampton y lleva varios años siendo la máxima figura de los reds ante el mundo. Su contrato, que termina a mediados de 2025, todavía no ha sido renovado, lo que le permitirá empezar a escuchar ofertas para salir libre desde el próximo primero de enero.
Después del partido por la fecha 12 de la liga inglesa, el egipcio atendió a la prensa y habló sobre su futuro. “Estamos casi en diciembre y aún no he recibido ninguna oferta para seguir en el club. Probablemente estoy más fuera que dentro”, declaró a NBC Sports Soccer.
En la prensa británica aseguran que Liverpool sí ha estado en contacto con el representante de Salah, pero las palabras del jugador dejan en entredicho los esfuerzos para retenerlo. “Sabes que llevo muchos años en el club y no hay ningún club como este, pero al final no está en mis manos. Como he dicho antes, estamos en diciembre y todavía no he recibido nada sobre mi futuro”, insistió.
Además de Salah, la dirigencia del Liverpool sufre la misma situación con los contratos de Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk, otras dos piezas fundamentales en el andamiaje desde hace varios años.
Pero la despedida del egipcio podría ser la más traumática de las tres, teniendo en cuenta que es el que más goles aporta y la roca sobre la que se edificó el exitoso proyecto de Jürgen Klopp. Bajo las órdenes de Arne Slot sigue siendo titular indiscutible por la derecha, otro de los factores que ponen la incógnita sobre las posibles razones por las que el club no ha concretado su continuidad.
“Quiero a los aficionados y los aficionados me quieren. Al final no está en mis manos ni en las de los aficionados. Esperemos a ver qué pasa. No me voy a retirar pronto, así que sólo estoy jugando, centrándome en la temporada e intentando ganar la Premier League y espero que también la Champions League. Estoy decepcionado, pero ya veremos”, sentenció Salah.
Cuando el Faraón no ha estado disponible, el encargado de reemplazarlo por esa zona del campo ha sido Luis Díaz en varias ocasiones; sin embargo, en caso que se confirme su doloroso adiós, al Liverpool no le quedaría otra que salir al mercado a buscar una superestrella.
La salida de Salah sería el fin de una era para los reds, teniendo en cuenta que Sadio Mané y Roberto Firmino ya se habían despedido dejando un vacío importante en el frente de ataque.
Díaz, Darwin Núñez, Diogo Jota y compañía han tratado de cerrar la herida de los hinchas, pero suplir lo que da Salah en cuanto a liderazgo y resultados se convertiría en una tarea titánica para cualquiera que llegue a tomar ese lugar.
Esta no es la primera vez que el egipcio sacude al Liverpool hablando de su futuro. En septiembre pasado también habló al respecto y uno de los que reaccionó en vivo fue Lucho, que lamentó la posibilidad de perder al principal referente de los últimos años.
“Sería duro para nosotros, como para Liverpool. Va a doler demasiado, tiene un año para pensarlo, no es nada fácil. Él siempre ha estado bien y lo ha demostrado. Da siempre el todo para ayudarnos. Marca y asiste”, fueron las palabras de Lucho la primera vez que se habló de la salida que ya está tomando forma.