Esta semana se llevó a cabo la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, que dejó varias sorpresas en el inicio. Las derrotas de equipo como Chelsea y Liverpool causaron gran revuelo en el viejo continente, incluso la dimisión del técnico de los ‘Blues’.

El conjunto de Londres cayó por la mínima diferencia ante el Dinamo de Zagreb, sumando un fracaso más a este inicio de campaña que costó la salida de Thomas Tuchel.

Ahora, por el lado del Liverpool, el panorama no fue nada alentador, pues una humillante goleada sufrieron en su visita al Napoli, lo que puso a tambalear la continuidad de Jürgen Klopp.

Un 4-1 letal sufrieron los dirigidos por el entrenador alemán, siendo Luis Díaz autor del único tanto y el arropado por la prensa por ser uno de los líderes en intentar llegar al empate. El guajiro fue calificado con una puntuación de 8 puntos en un equipo que tuvo un promedio de 5.

El colombiano anotó el único gol de su equipo ante el Napoli. | Foto: Getty Images

Ante esta gran actuación en el estadio Diego Armando Maradona, Díaz fue incluido en el once ideal de sudamericanos en la primera fecha, codeándose con hombres como Neymar y Vinicius.

A pesar que su gol no fue suficiente para aplacar la dura derrota, Díaz fue fundamental en el frente de ataque del Liverpool, creando varias oportunidades que para su mala fortuna fueron atajadas por el golero Alex Meret.

Otro de los hombres que se encuentra en este once es el colombiano Mateus Uribe, jugador que anotó el tanto de su equipo Porto en la derrota con Atlético de Madrid.

Once ideal de sudamericanos: Ederson – Lucas Taylor, Emerson Royal, Mathías Olivera – Vinícius Junior, Neymar Jr., Mateus Uribe, Luis Díaz – Giovanni Simeone, Richarlison y Fernando.

Duras críticas a sus compañeros

Un mal arranque para un equipo que en la campaña inmediatamente anterior fue subcampeón de Champions League y Premier League, además, de campeón de FA Cup y Carabao Cup, da la posibilidad a que se abra el espacio a pensar, que el club vive una profunda crisis deportiva.

Ese es el caso preciso que vive Liverpool, el cuadro donde milita el colombiano Luis Díaz y que tras su llegada arribó arrollador par aportarle a su club el año anterior; en este también lo ha hecho con anotaciones, pero estas no han sido suficientes para bloquear por completo las derrotas que ha sufrido el cuadro inglés.

“El problema no es ese partido (vs Napoli). Olvídate de este juego”, sentenció Jamie Carragher, histórico jugador de los ‘reds’ que fue multicampeón con el club en su momento.

Asimismo, se atrevió a mostrar su preocupación lanzando varios cuestionamientos: “Para mí, la gran preocupación es: ¿esto va a continuar a lo largo de la temporada? ¿Es el fin de un ciclo? ¿Se ha equivocado el Liverpool en los fichajes del verano? Porque este equipo parece estar muy lejos de ello”.

Haciendo aún más vehementes sus críticas hacia el equipo, calificó el nivel de “vergonzoso, realmente lo es”. Y terminó haciendo un llamado de atención para que haya un mejor colectivo en la defensa: “Lo he dicho antes, defienden como niños y este es el gran problema ahora mismo”.

Para concluir, dio a entender que los movimientos tácticos de la última línea eran el problema mayúsculo del mal momento, a su vez, entregó solución para ello: “Esa energía no existe ahora, así que los cuatro de atrás tienen que adaptarse y tienen que retroceder tres o cuatro metros. Eso es todo lo que estamos hablando. Pero si siguen jugando así van a tener un gran problema en términos de la Premier League y la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League”.