Juan Guillermo Cuadrado comenzará hoy los exámenes médicos con el Inter de Milán, club con el que cumple su deseo de mantenerse en el fútbol de élite, tras no llegar a un acuerdo para renovar con la Juventus.

El volante y lateral derecho colombiano estuvo de 2015 a 2023 con el equipo de Turín, ganando 11 títulos y llegando a una final de la Champions League.

Cuadrado ha demostrado ser un competidor nato y llegar al Inter lo demuestra, puesto que es el actual campeón de la Copa de Italia y llegó a la última final de la Uefa Champions League, perdiéndola ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los capitanes del Inter. | Foto: Getty Images

La firma del nacido en Necoclí es por un año y, según reveló Fabrizio Romano, el contrato no tendrá opción para ser renovado automáticamente para el próximo año.

Sin embargo, dentro de la información que entregó Romano se indica que el colombiano tuvo una importante oferta de Arabia Saudita, la liga asiática que se quiere apoderar de los futbolistas de élite.

“Cuadrado rechazó 8 millones de euros de salario por temporada de una propuesta desde Arabia Saudita, pero su deseo era llegar al Inter”, informó el periodista, que no reveló de qué equipo era la oferta.

Lo que ganará Cuadrado

Pero que haya rechazado la impresionante cifra del país petrolero no quiere decir que Juan Guillermo Cuadrado tendrá un mal salario con el Inter.

De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, Juan Guillermo ganará 2,5 millones de euros netos por la temporada de contrato que está por firmar, es decir, más de 11 mil millones de pesos colombianos en un solo año.

Este sueldo es prácticamente la mitad de lo que ganaba en la Juventus hasta su último año, sin embargo, es más de lo que le pedían rebajarse para continuar, lo que significa una victoria para Cuadrado, que no solo ganará una buena cantidad, sino que estará en un equipo candidato a pelear por los títulos.

La hinchada se pronunció contra el fichaje de Cuadrado

Por lo que representó para la Juventus, los hinchas del Inter de Milán han demostrado su descontento por la llegada de Juan Guillermo Cuadrado.

La Curva Nord, una de las barras del Inter, organizó una protesta en la sede del Neroazzurro, con “la idea de expresar la decepción con este movimiento, visto por muchos como controvertido”, según News Mondo.

En un partido contra el Inter el colombiano Cuadrado tuvo una pelea con Romelu Lukaku. | Foto: AFP or licensors

Pero, hasta ahora, esto no detendrá la llegada del extremo colombiano, que si todo sale bien vestirá la camiseta del equipo de Milán a más tarde a final de esta semana.

Cabe aclarar que un colombiano sabe bien lo que es la resistencia de la afición del Inter: se trató de Fredy Guarín, una de las máximas figuras en su momento del club (2012-2016). Las directivas se plantearon en hacer un intercambio con la Juventus, a cambio de Mirko Vučinić, montenegrino que formaba parte del Bianconeri.

El disgusto llevó a que se caiga la operación entre ambos jugadores.

Le dolió salir de la Juventus

La salida de Cuadrado de la Juventus estuvo llena de polémica y, sobre todo, desazón para el futbolista de la Selección Colombia.

Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado en la construcción del Centro Comercial Guatapé Plaza | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

“Obviamente (que le dolió), se había hablado de la posibilidad de estar ahí. Cuando no se dio me generó tristeza. Pero después de eso agradecí por ver lo maravilloso que fue mi paso y asimilé todo mejor. Superé las expectativas: fueron ocho años, permanecer ahí, tuve el nivel, gané títulos, fui uno de los líderes y capitanes, entonces fue un privilegio. En el fútbol pasan estas cosas, estoy tranquilo”, indicó a SEMANA.

El volante tendrá su quinta camiseta en suelo italiano, ya que jugó en Lecce, Udinese, Fiorentina y la Vecchia Signora.