La Selección Colombia ya pasó la página por la final perdida contra Argentina en la Copa América 2024 y enfoca todos sus frentes en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas.
Luis Díaz, uno de los pocos jugadores que habló en zona mixta, reapareció este miércoles con una carta abierta a los hinchas de la Tricolor. El guajiro admitió que se tomó unos días para pasar el trago amargo y aseguró que espera conseguir muchas cosas mejores con este proceso bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.
En los comentarios le escribieron varios de sus compañeros de Selección, hinchas y amigos en general, sin embargo, la respuesta que más sorprendió fue la de Alexis Mac Allister, uno de sus compañeros favoritos en el Liverpool.
“¡Cabeza arriba Luchito!”, dijo el argentino, titular en la final del pasado domingo en el Hard Rock Stadium de Miami. “Y felicitaciones por el torneo que hiciste e hicieron”, agregó junto a un emoji de aplausos.
El comentario de Mac Allister calma un poco las aguas entre colombianos y argentinos, pues a lo largo de la semana se conocieron videos de la celebración en el camerino albiceleste donde se burlaban de la famosa canción de Ryan Castro y decían “se van para Colombia con el c... roto”.
A pesar de que el volante del Liverpool fue el autor del penal sobre Jhon Córdoba que no le sancionaron a la Tricolor, los seguidores de Luis Díaz respondieron positivamente con más de 16 mil likes a su mensaje.
Díaz y Mac Allister han construido una gran amistad en la que también está incluido el uruguayo Darwin Núñez. Dada la barrera del idioma, el argentino ha sido uno de los jugadores de Liverpool que ha arropado al guajiro para que su adaptación y aporte al equipo sea cada vez mejor.
En semifinales el colombiano consoló a Núñez tras la victoria de Colombia sobre Uruguay y en la final se fundió en un abrazo con Mac Allister antes del partido que terminó 1-0 a favor del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
¿Qué dijo Luis Díaz sobre la final Colombia vs. Argentina?
Luis Díaz se mostró muy afectado y entre lágrimas cuando el pitazo final derrumbó la ilusión de toda Colombia. En su publicación a través de Instagram lamentó que el sueño de darle un título al país no se pudiera cumplir, pero mostró su confianza en el buen trabajo que se viene haciendo desde la llegada de Lorenzo.
“Queridos colombianos, me tomé unos días para procesar el dolor de perder esta final. Hoy quiero agradecerles a todos los que nos acompañaron durante la Copa América desde cada rincón del país, los banderazos en nuestros hoteles, sus mensajes en redes, el llenar los estadios, todo fue increíble”, señaló.
Díaz fue una de las figuras del certamen junto a James Rodríguez, aunque en el duelo decisivo no tuvo el brillo esperado por la férrea marca que le dispuso la defensa de Argentina. “Lastimosamente, no pudimos darnos la alegría de ser campeones, pero les aseguro que este grupo no se va a cansar de intentarlo y que volveremos a ilusionarnos”, añadió.
“Estoy orgulloso de todo nuestro equipo, somos una familia y hemos dejado todo en la cancha por nuestra bandera. Por último, quiero decirles que la vida me ha enseñado a caer y levantarme, el dolor es un maestro que va forjando el carácter y moldeándonos para un futuro mejor. VIVA COLOMBIA volveremos…”, completó.