A las 6 de la tarde de este 11 de octubre, llegaron del entrenamiento a su sitio de concentración los jugadores de Uruguay. Desde su llegada a Barranquilla, los charrúas entrenan a doble jornada.
La baja obligada por tarjetas amarillas es la de Matías Viña. Ronald Araújo será el titular en su lugar. Nicolás de la Cruz, jugador de River Plate junto a Facundo Pellistri del Manchester United, hablaron con los medios de comunicación.
El volante de la primera división de Argentina, compartió con Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en el equipo de la banda cruzada, además de Juan Fernando Quintero. A los tres los recordó no solo con el cariño del compañero, sino que destacó la calidad de jugadores.
“Los conozco, tengo muy buena relación con ellos y con Juanfer que en esta oportunidad no está. Creo que ellos son una pieza fundamental para la Selección, para el esquema del equipo”, indicó el jugador de 26 años.
Jorge Carrascal se ha convertido en pieza fundamental para Lorenzo. Como interior, detrás del 9 y hasta como lanzador. Así lo reconoce De la Cruz.
“Se está adaptando muy bien a lo que le pide su entrenador, le perdí un poco el rastro al fútbol que fue”, dijo con sinceridad. Sin embargo, no paró de elogiar el gran sacrificio del 9 actual de la Tricolor.
“A Rafa si lo conozco muy bien, sé lo que puede dar y lo que va a dar porque no va a parar de correr hasta que se agote y vamos a tratar de contrarrestar lo que tiene el resto de jugadores que son de muchas cualidade”, afirmó Nicolás de la Cruz
No puso excusas para el horario a las 3:30 p.m. en Barranquilla, sabe que en ese mismo horario ya ganaron 3 a 0.
“Intentamos entrenar a doble jornada para irnos adaptando lo mejor posible, las Eliminatorias pasadas también nos tocó jugar en este horario, con la salvedad que ahora somos grupos diferentes, nosotros tenemos un cuerpo técnico diferente y Colombia lo mismo, estamos en plena renovación de planteles y será un partido muy parejo y de mucha intensidad. El clima va a jugar su partido, pero va a ser igual para los dos”, dijo.
El delantero de la Premier, Facundo Pellistri, no dista mucho de esa declaración de Nicolás. Sabe que la hidratación es fundamental y para eso llegaron hace cinco días a la capital del Atlántico.
“Mucho calor, hace varios días que estamos acá para acostumbrarnos a eso. Es para los dos lados, estar bien hidratados”, destacó Facundo.
En Inglaterra, Pellistri conoce a Luis Díaz, es su rival fecha a fecha y aunque Néstor Lorenzo pide no denominarlo el salvador del equipo, sabe que es el máximo referente de la Selección que enfrentarán en la tercera fecha rumbo a Estados Unidos, México y Canadá.
“Tremendo jugador, tiene muchos jugadores buenos. Hay que estar preparado porque la calidad, será un partido muy duro. Ojalá podamos llevarnoslo”, resaltó el delantero de 21 años.