A través de un comunicado el Deportivo Independiente Medellín informó que el técnico Javier Álvarez no continuará al frente del equipo, luego de que este presentara su renuncia. Las directivas del conjunto antioqueño le expresaron su agradecimiento por el trabajo desempeñado.
“El club reconoce al profesor su compromiso y su entrega durante este tiempo y le desea lo mejor en sus próximos proyectos, tanto laborales como personales. El entrenador agradece a El Equipo del Pueblo, jugadores, directivos y la afición en general la oportunidad brindada”, dijeron en el comunicado.
Por lo tanto, se indicó que Humberto Sierra asumirá la dirección técnica del plantel en compañía de Ricardo Calle.
Cabe destacar que la derrota de este sábado de Independiente Medellín 2-1 ante Envigado FC en la última fecha de la fase todos contra todos del fútbol colombiano, sentenció la salida de Javier Álvarez, quien dirigió 11 partidos con un registro de tres victorias, seis derrotas y dos empates.
Además, su renuncia se dio a tan solo un mes después de haber tomado las riendas del Independiente Medellín, tras la destitución del entrenador paraguayo Aldo Bobadilla, debido a la crisis de resultados.
El pasado 1 de noviembre el otro equipo antioqueño, Atlético Nacional, hizo oficial la salida del técnico risaraldense Juan Carlos Osorio y mantiene a Alejandro Restrepo como entrenador interino para alcanzar el objetivo de la clasificación a los ocho.
“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de la Institución. En las próximas horas el club entregará más detalles sobre la dirección técnica del plantel profesional masculino. Al profesor Osorio, agradecimiento por su trabajo y dedicación. Le deseamos muchos éxitos en su futuro profesional”, informó en su momento el conjunto antioqueño a través de un comunicado.
A Juan Carlos Osorio, durante esa segunda etapa como estratega del equipo antioqueño los número no se le dieron como esperaba, teniendo en cuenta que de los 50 partidos que disputó, tan solo ganó 20, empató 18 y perdió 12.
Además, durante su dirección técnica en el equipo antioqueño, sus dirigidos anotaron 78 goles, recibieron 59, para un rendimiento del 52 por ciento.
Durante el tiempo que estuvo Osorio al frente de Atlético Nacional, la hinchada criticó mucho el nivel de algunos jugadores en la parte defensiva, además de que el equipo no llegó a consolidar una idea de juego clara durante los últimos partidos.