Cristiano Ronaldo no para de sorprender ni estando en el fútbol de Arabia Saudita. El portugués saltó como titular este viernes en el partido entre Al-Nassr y Al-Ahli, dos de los equipos que más invirtieron en el mercado de pases para fichar figuras desde Europa.

El KSU Stadium se vistió de gala para recibir uno de los compromisos más esperados de toda la temporada por la cantidad de estrellas con la que cuenta cada equipo. Además de Cristiano, Al-Nassr dispuso sobre el campo a Anderson Taslica, Sadio Mané y Christophe Laporte, mientras que su rival le respondió con Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Franck Kessié y Allan Saint-Maximin, todos con pasado en equipos importantes del viejo continente.

Dada la altura del partido, la afición del Al-Nassr se hizo sentir en las grandas con una espectacular entrada al campo que incluyó fuegos artificiales, banderas y humo de color amarillo.

Normalmente, los árbitros suelen esperar que las condiciones del juego esten dadas para dar inicio al compromiso, sin embargo, en esta oportunidad, el juez decidió dar el pitazo inicial con una oscura nube sobre el campo, lo que ya de por sí era bastante extraño.

Lo curioso es que, apenas a los cuatro minutos de partido, Cristiano la mandó a guardar en el arco donde menos visibilidad había. Tras una pelota al vacío, el cinco veces balón de oro definió cruzado y dejó sin respuesta a un maniatado Edouard Mendy, que ni siquiera se alcanzaba a ver en la transmisión internacional.

Con el paso de los minutos, la situación sobre el campo mejoró y el espectáculo se hizo presente con jugadas de gol en cada lado. Al-Nassr pegó de nuevo a los 17 minutos por medio de Talisca, pero el Al-Ahli respondió a la media hora de juego a través de Kessie, exvolante del Milan y el FC Barcelona.

Antes de finalizar el primer tiempo, los locales dieron otro batacazo más en el resultado y se fueron al descanso ganando con más diferencia gracias a otra espectacular anotación de Talisca, quien se robó el show hasta que CR7 volvió a marcar en el arranque del segundo tiempo para poner el 4-2 parcial como respuesta al descuento de Mahrez desde el punto penal.

El partido terminó 4-3 a favor del Al-Nassr, que llega a la línea de los 15 puntos.

Así fue la salida de los equipos en Riad. | Foto: REUTERS

Hora de sacudirse

El Al-Nassr no ha tenido necesariamente un inicio de campeonato a la altura de sus pretensiones, sin embargo, los recientes pinchazos del Al-Hilal de Neymar y el Al Ittihad de Benzema le han permitido recortar distancia con la punta.

Con apenas 7 fechas jugadas, el equipo de Cristiano ha deambulado entre la sexta y quinta posición, esperando que los duelos directos ante sus máximos rivales le permitan recortar la brecha.

Afortunadamente, el apetito goleador del portugués se ha despertado y con su liderazgo ha potenciado al resto de futbolistas de los que esperan mucho más como es el caso de Sadio Mané, quien llegó en verano procedente de un ciclo complicado por el Bayern Múnich de Alemania.

La llegada de Laporte como capo de la defensa ha sido un bálsamo para el Al-Nassr, que espera pronto recuperar a David Ospina para reforzar el arco después de medio año sin tenerlo en las canchas.

Cristiano Ronaldo en los actos protocolarios. | Foto: REUTERS

Además de la liga local, que se les escapó la temporada por corto margen, el Al-Nassr se ha puesto como objetivo ser campeón de la Champions League Asiática, en la que empezó con pie derecho venciendo de visita al Persepolis en Irán.

La cuenta de Cristiano en Arabia al menos ya cuenta con una copa en las vitrinas. Hace poco más de un mes atrás, exactamente el 12 de agosto, conquistó la Liga de Campeones Árabes, venciendo en la final al Al-Hilal cuando Neymar todavía no había sido confirmado como nuevo fichaje.