Cristiano Ronaldo admitió que su “increíble” regreso al Manchester United superó sus expectativas, ya que el portugués abrió el camino con un doblete en la victoria por 4-1 contra Newcastle, este sábado en Old Trafford.

Cristiano Ronaldo, de 36 años, regresó al United, doce años después de irse, tras jugar en Real Madrid y Juventus.

Los dos goles de Cristiano Ronaldo se vieron acompañados al final por los tantos de su compatriota Bruno Fernandes y de Jesse Lingard, poniendo al United líder de forma provisional.

“No me esperaba marcar dos goles. Esperaba uno, pero no dos. Tengo que estar agradecido a los aficionados por lo que me mostraron hoy. Me siento orgulloso de ello”, dijo CR7 a BBC Sport.

Ahora, jugando a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer, su antiguo compañero en el United, Cristiano Ronaldo cree que su equipo puede aspirar a su primer título de liga inglesa desde 2013.

Solskjaer expresó que Ronaldo había dado una charla a sus nuevos compañeros antes del partido y el portugués lo confirmó. Lo dicho en esta arenga fue dado a conocer por el diario The Sun causando revuelo en Manchester.

“Regresé al Manchester United por dos razones. La primera es porque amo el club. La segunda es que me encanta la mentalidad ganadora que se genera en sus filas”, empezó explicando Ronaldo.

Luego CR7 expresó que su deseo al regresar a Old Trafford es ganar y ser parte integral de los logros que consiga su club.

“No he vuelto para ser un porrista. Si quieren tener éxito, necesito que amen al club desde el fondo de sus corazones. Necesitas comer, dormir y luchar por este club. Tanto si juegas como si no, necesitas apoyar a tus compañeros y siempre dar el cien por cien”, dijo el futbolista.

Y agregó que está en el equipo “para ganar y nada más. Ganar nos trae felicidad. Quiero ser feliz, ¿verdad? Todos son jugadores increíbles y creo en ustedes. De lo contrario no habría regresado”.

El astro portugués concluyó el mensaje a sus compañeros manifestando que su idea es dejar un legado de mentalidad ganadora, algo que se perdió en Manchester desde su despedida al Real Madrid hace 12 años y la salida de Sir Alex Ferguson.

“La afición te apoyará si das lo mejor de ti. Solo quiero crear una mentalidad ganadora y cuando me retire algún día, la mentalidad ganadora permanecerá y este grupo de jugadores dominará el fútbol, como lo hicimos en el pasado. Haré todo lo posible por el equipo, pero también necesito vuestro apoyo. ¿Están listos para luchar? ¿Están listo para dejarlo todo en el campo?”, finalizó Cristiano Ronaldo.

Seguir haciendo historia en la Champions

La Liga de Campeones comienza este martes, una ocasión más para las grandes estrellas europeas de continuar acumulando goles, desde leyendas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a jóvenes como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de la competición con 134 tantos, lo ha probado tras su regreso al Manchester United con un doblete, doce años después de irse del equipo inglés, con experiencias en España (Real Madrid) e Italia (Juventus).

Su rival de siempre, Messi, que lleva catorce goles menos que el portugués, con 120, también ha cambiado de club para unirse al brasileño Neymar en el PSG. El argentino espera reconciliarse con la reina de las competiciones europeas, que no le sonríe con un título desde 2015.

En la capital francesa, jugará al lado de una de las promesas europeas: el francés Mbappé, segundo máximo goleador de la Liga de Campeones el año pasado (8 tantos), justo detrás de otro fenómeno en ciernes, el noruego Haaland, autor de diez dianas pese a la eliminación de su equipo, el Borussia Dortmund, en cuartos de final la pasada temporada.