James Rodríguez sufrió una nueva decepción en su paso por el fútbol brasileño. São Paulo cayó de local contra Fortaleza (1-2) y alargó su mala racha en el Brasileirao, que ya alcanza los ocho partidos consecutivos sin ganar.

El técnico Dorival Júnior ha sido el gran señalado de la noche por disponer un equipo alternativo, todo pensado en guardar a los habituales titulares para lo que viene el próximo domingo en la vuelta de la final de la Copa de Brasil frente a Flamengo.

Luego del partido, el estratega brasileño se refirió al rendimiento de James y Alexandre Pato, dos de los jugadores de renombre que no vienen teniendo mucha continuidad en São Paulo. “Veo muy buenos jugadores, James está recuperando mejores condiciones, Alexandre viene de una lesión muy grave que lo tuvo fuera de la cancha por mucho tiempo”, señaló.

Dorival fue sincero con los hinchas y les pidió que tengan “paciencia” respecto al aporte de ambos en la cancha. Además, sentenció que lo principal en ese sentido es “entender que no volverán a ser lo que eran en algún momento, si no ganan continuidad”.

James Rodríguez jugó todo el partido frente a Fortaleza. | Foto: REUTERS

“Para que se dé esta continuidad es natural que tengamos que tenerlos en las mejores condiciones posibles y eso es lo que estamos intentando hacer. Primero deben buscar sus mejores condiciones para luego adquirir una excelente condición dentro del grupo”, explicó.

Al haber jugado 90 minutos contra Fortaleza, es improbable que James vaya a salir como titular en la final del domingo, aunque se espera que esté entre los suplentes. “No suelo hablar de jugadores individualmente, pero es una disputa normal y natural entre todos los que fueron contratados para este fin. Naturalmente tenemos un gran respeto por la historia de cada uno de ellos, no puede ser diferente”, declaró.

James no ha jugado ningún partido de Copa desde que llegó y si no lo hace en el Morumbí, podría salir campeón sin haber aportado dentro del campo de juego, algo que lo deja en posición desprivilegiada respecto a los rivales por el puesto. “Es una disputa sana dentro de un grupo, por eso prefiero hablar mientras ellos están en el campo peleando por sus puestos”, insistió Dorival.

James Rodríguez durante el calentamiento antes de enfrentar a Fortaleza. | Foto: REUTERS

Dorival insiste en ganar el título

James marcó su primer gol en Brasil, pero quedó con un sabor amargo por no haber conseguido la victoria. Además, en el primer tiempo, falló su segundo penal con la camiseta de São Paulo, recibiendo miles de burlas en redes sociales por parte de hinchas de otros equipos.

En la cancha, el colombiano se mostró molesto y frustrado por no haber podido decretar el empate parcial, al punto que su tanto no lo celebró como seguramente hubiera querido.

Lo bueno es que el propio Dorival reconoció que esta derrota estaba en las cuentas, pues el cuerpo técnico decidió arriesgar todo por ganar el título el domingo. “El peligro era inminente y calculado. No pudimos hacer lo que veníamos haciendo en otras fases, con disputas todas las semanas. No había manera de ponerlos (a los titulares) en el campo. El equipo viene mostrando un buen rendimiento, como hoy (miércoles)”, indicó.

“Podríamos haber obtenido resultados mucho mejores de los que sucedieron, pero estoy realmente preocupado por el partido del domingo. Estamos concentrados en este juego. El desempeño de hoy fue muy productivo, uno de los mejores desde que estoy aquí. Esto ha sido fundamental”, afirmó.

El partido ante Flamengo está programado para el domingo a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) en el estadio Morumbí. “Por el trabajo que se ha hecho por parte de la directiva, los jugadores y la gente del club, me di cuenta de que algo bueno va a pasar. No imaginaba que llegaría a una final tan pronto, en apenas siete meses de trabajo. No me imaginaba que pasaría y pasó”, completó.