El pasado viernes 8 de noviembre se terminó la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024-ll. Con el triunfo de Santa Fe sobre Once Caldas (2-1), el cuadro capitalino es el nuevo líder del todos contra todos a falta de dos fechas. Rodallega, autor de los dos goles santafereños, entregó sus sensaciones por el triunfo y destapó una inédita conversación en el camerino.

Imagen del duelo entre Santa Fe y Once Caldas. | Foto: Colprensa - Cristian Bayona

“Decirnos cositas adentro en el camerino, eso es normal en el fútbol, nos decimos las verdades. El profe aprieta un poco, nosotros utilizamos palabras un poco fuertes, pero eso sirve para despertar y así pudimos darle vuelta al resultado, gracias a Dios”, fueron las palabras del capitán de Santa Fe en la zona mixta del estadio El Campín.

Rodallega hizo referencia a la charla en el camerino del equipo rojo, luego de que en el primer tiempo, sobre los 28 minutos, Jefry Zapata adelantara al Once Caldas y así se fueron al descanso, con el 1-0 parcial a favor del blanco blanco.

Por supuesto, la derrota momentánea no era nada buena para el león. Además, si el Once Caldas ganaba se quedaba con el liderato de la competencia. Tras el entretiempo, y con un Santa Fe diferente y renovado, la victoria finalmente se quedó en Bogotá.

“Las impresiones son muy buenas del segundo tiempo. El primer tiempo tenemos que aceptar que el equipo no jugó muy bien, estábamos desconcentrados en la parte del fútbol, que es lo que nos gusta a nosotros. Logramos revertir la situación en la segunda parte y hoy nos vamos felices, con tres puntos que nos ponen arriba en la tabla. Vamos a disfrutarlo, pero luego a pensar en el lunes”, les dijo Rodallega a los canales de Santa Fe.

Luego, agregó que el grito de gol “fue con el alma porque yo me esfuerzo, trabajo, día a día, entreno muy fuerte y siempre quiero marcar en cada partido”.

Previo al compromiso, Santa Fe sumaba tres partidos sin conocer la victoria. Dos empates y una derrota, esta última en el clásico ante Millonarios, privaron a la hinchada roja de celebrar tanto de local como de visitante.

Lo cierto es que ahora el equipo bogotano es líder con 33 puntos y comparte la punta con América de Cali, que en la fecha 17 cayó ante Pasto por 3-1. Así, el equipo de Pablo Peirano supera a la mecha por diferencia de gol.

Peirano regresó a Santa Fe a los cuadrangulares luego de que el equipo no clasificara a esa ronda en ningún semestre del 2023. | Foto: colprensa

Sin embargo, se divisa un cierre apretado del todos contra todos. Faltan aún por disputarse las últimas dos jornadas y la diferencia entre el líder (Santa Fe) y el sexto (Once Caldas) es de seis puntos. Por tanto, nada está escrito en cuanto a posiciones definitivas.

Además de Santa Fe y América, equipos como Tolima, Millonarios y Nacional están detrás del punto invisible, ítem que en numerosas ocasiones termina beneficiando en los cuadrangulares. Ese fue el caso del semestre anterior, donde Bucaramanga accedió a la gran final del FPC y quedó campeón, gracias a esta ventaja.

El próximo partido de Santa Fe es con un rival directo por la cima de la tabla. Visitará al América, en el Pascual Guerrero, el próximo lunes 11 de noviembre. Si hay un ganador en la capital del Valle y otros resultados se dan, el liderato podría empezar a encaminarse.

Pero hay otra situación que alegra al Santa Fe de Peirano, que también fue finalista del primer semestre. Luego de 44 partidos jugados en lo que va del año, es líder total y absoluto de la reclasificación (86 puntos). Esto, por supuesto, es un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2025, a menos que logre acceder directamente a fase de grupos si queda campeón de la finalización.