Marzo cerró con el fin de la novela entre el América de Cali y Juan Carlos Osorio. En horas de la noche del jueves 31 de marzo, el cuadro escarlata confirmó la terminación de su vínculo con el estratega risaraldense después que ambas partes llegaran a un acuerdo económico.

Los malos resultados del técnico en esta campaña en Liga y torneo internacional fueron los factores fundamentales para terminar su vínculo con la institución, a pesar de tener un contrato hasta el año 2023. “América de Cali informa a la afición y medios de comunicación que tras una decisión tomada por mutuo acuerdo y un esfuerzo de ambas partes, se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio”, informó el club en un breve comunicado que fue publicado en sus redes sociales.

Después de su salida, el máximo accionista del cuadro rojo, Tulio Gómez reveló todos los detalles de la terminación del contrato de Osorio, el cual tenía estipulado estar hasta junio de 2023.

Y es que a las acusaciones que dejó este jueves el empresario en contra de Osorio, se sumaron unas nuevas hoy (viernes primero de abril), revelando la millonarios suma que tuvieron que pagarle al estratega mundialista para que saliera. Cuando fue cuestionado por el monto, Tulio no escatimó en charla con Caracol Radio. “¡Ay, Dios mío! Se llevó un platal. Nos dejó ‘pelados’. Tuvimos que pagarle seis meses. Un poquito más de 1.000 millones de pesos”.

En días anteriores, la prensa de la ciudad de Cali había manifestado que a Osorio le habían subido la oferta con respecto a la primera que era de 600 millones. Finalmente, este rumor fue confirmado por el empresario que incluso aseguró que ya tienen un técnico casi listo, aunque no reveló su nombre.

“La otra semana llega, ya está listo. Nosotros buscamos siempre técnicos campeones. No puedo decir el nombre porque no puedo ‘chivear’ a la institución. Se va a sacar un comunicado anunciando al nuevo técnico”, comentó.

Los candidatos a llegar al banquillo

Dentro de los nombres colombianos suena Harold Rivera. El último equipo que dirigió el tolimense fue a Santa Fe, a quienes salvó del descenso en 2021, pero con quien no pudo llegar muy lejos en la Copa Libertadores.

Rivera también fue técnico de Deportes Tolima, Patriotas y Unión Magdalena.

Por Colombia también suena Wilmer Cabrera, quien fue ídolo en América de Cali obteniendo dos títulos. Como técnico, ha hecho gran parte de su carrera en Estados Unidos, pasando por clubes como el Houston Dynamo, Chivas de USA y actualmente está con el Río Grande Valley FC.

El nombre extranjero, y además el más fuerte según el portal deportivo, es el del uruguayo Paolo Montero, quien fue despedido en 2021 del club San Lorenzo y se encuentra cesante.

Dirigió también a Peñarol, Rosario Central, Colón y Boca Unidos. En conversación con Antena 2, aseguró que se siente orgulloso de estar en la terna del equipo colombiano, que es muy importante en la región, pero afirmó que prefería no comentar mucho por “códigos futbolísticos” y respeto a Osorio.

En la lista también podrían estar sonando más nombres en los próximos días, mientras las directivas definen lo mejor para recuperar al equipo.

Ahora, después de lo que fue para la mayoría de hinchas de América una gran noticia, surgió la incógnita de quién sería el encargado de asumir las riendas del equipo para los próximos juegos de la liga colombiana.

Pues bien, el club dentro del comunicado oficial informó que Pompilio Páez, el asistente técnico de Osorio será el timonel para el juego ante Millonarios, duelo clave en las aspiraciones del cuadro ‘escarlata’ que se encuentra al borde de la eliminación.

Páez ha tenido una larga trayectoria en los banquillos de diferentes clubes y selecciones del mundo. Millonarios, Atlético Nacional, Once Caldas y la Selección de México estuvieron al mando de este hombre tras la salida de Osorio de cada una de ellas.