Ha pasado un poco más de un año del partido de semifinal de la Copa América en Brasil, en la que la selección Colombia terminó eliminada por penaltis ante la selección de Argentina. Definición que es recordada por las palabras del arquero argentino, Emiliano Martínez, contra los jugadores colombianos que causó elogios y molestias en todo el fútbol sudamericano.

El “Dibu”, como es conocido en su país, fue la gran figura de la noche al atajar tres penaltis a los futbolistas colombianos y darle la clasificación a la final a su país. Sin embargo, lo que más se recuerda son las palabras ofensivas que usó para desconcentrar a Yerry Mina, principalmente, pero también a otros jugadores como lo fueron Edwin Cardona y Davinson Sánchez.

“Yo a vos te conozco, estás nervioso he, estás cagado, mira como te como”, fue una de las frases célebres del arquero argentino en esa final contra Yerry Mina, en la que, por medio de la intimidación, logró su objetivo de desconcentrar a los jugadores colombianos. Hecho que fue muy criticado en Colombia, pero celebrado en Argentina ya que demostró la fuerza mental de su guardameta en momentos definitivos.

Ante esto, el arquero dio su versión de los hechos a través de un documental que se está estrenando, en el cual se muestran los momentos más íntimos y personales de la Selección Argentina, durante la Copa América que ganaron en Brasil y la eliminatoria que los clasificó al mundial de Catar 2022.

“En el entretiempo los jugadores colombianos nos habían dicho que éramos pechos fríos y que perdíamos finales. Yo me lo tomé de manera muy personal”, dijo el argentino.

Según las palabras del argentino, los altercados con los colombianos habían empezado desde el entretiempo y la “zona mixta” habría ocurrido un intercambio de palabras ofensivas entre los futbolistas, en los que los colombianos les recordaban a los argentinos las tres finales que habían perdido en los últimos años. Dos por América ante Chile y la final del mundial ante Alemania en Brasil 2014.

Esto motivó a que Emiliano Martínez se tomara la definición por penaltis de manera mucho más personal: “Por eso, yo los quería eliminar a como diera lugar”, dijo más adelante el polémico arquero argentino, que actualmente es de los jugadores más queridos en su país, luego de convertirse en el arquero titular campeón de la Copa América en Brasil.

Presidente del Barcelona enloquece a sus hinchas al hablar del regreso de Messi

El presidente del FC Barcelona reconoció que se siente en deuda con el delantero argentino Leo Messi, quien salió del conjunto azulgrana la temporada pasada, por lo que desea que su capítulo en el cuadro culé no haya terminado todavía.

“Me siento en deuda con Messi. Deseo que el capítulo aún no haya terminado en el Barça y es nuestra responsabilidad conseguir que siga abierto y tenga un final mucho más esplendoroso de cómo fue”, dijo Laporta en una entrevista a ESPN FC.

El máximo mandatario de la entidad catalana destacó al argentino como el “mejor jugador posiblemente” de la historia del FC Barcelona, “el más eficiente” y “solo comparable” con Johan Cruyff. Sobre su salida, Laporta lamentó que se produjese debido al legado que recibió de la anterior junta directiva.

“Tenía que pasar algún día, tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado que habíamos recibido, la institución está por encima de jugadores y entrenadores. Como presidente del Barça, creo que hice lo que tenía que hacer, pero a nivel personal y también como presidente, creo que estoy en deuda con él”, apuntó.