Tres meses después de recibir el Balón de Oro en París, muchas cosas han cambiado para Karim Benzema. La lesión que sufrió en la primera parte de la temporada, su ausencia en el Mundial de Qatar 2022 y la posterior renuncia a la selección de Francia solo hacen parte de una serie de avisos que abren la posibilidad de una decisión radical al final de esta temporada.
El Gato tiene contrato con el Real Madrid hasta mediados del 2023, lo que implica que ahora mismo puede empezar a negociar con cualquier club que lo quiera convencer de acabar con una década entera vistiendo de blanco en el Santiago Bernabéu.
Este fin de semana, durante la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa, Benzema fue cuestionado sobre su futuro y dejó un par de frases que hacen pensar lo peor:“Estoy aquí, disfrutando de cada partido y de cada entrenamiento. Sigo año a año. No sé cuánto tiempo voy a estar, pero disfruto de cada día en el Real Madrid”, dijo ante los periodistas.
Y sobre las negociaciones para su renovación, solo se remitió a decir que “lo que puede pasar en el fútbol no se sabe nunca. Lo que hago, lo hago por mí y no voy a dejar mi club por lo que piensen otros. Estaba lesionado y por eso no jugaba”.
Lo cierto es que el Real Madrid ya sufrió este mismo tipo de situaciones hace poco, cuando Sergio Ramos dilató su renovación a tal punto que salió libre con destino al París Saint-Germain. La dirigencia quiere evitar que su delantero estrella se marche, pero saben que, como ya lo demostró en diciembre, si su decisión es cerrar ciclos, no hay mucho que puedan hacer para revertirlo.
Edu Aguirre, periodista español de El Chiringuito, habló al respecto en el programa y aseguró que no ve clara la continuidad del francés en el Real Madrid para la temporada que viene. “Desde noviembre no veo claro que Benzema siga en el Madrid. Desde ciertas informaciones, opiniones, sensaciones... no tengo 100 por ciento claro que vaya a seguir”, señaló.
Por el Mundial, los ‘merengues’ tuvieron que retrasar las negociaciones con varios jugadores, pero el caso de Benzema no pasa por la intención del club, sino por lo que piensa hacer el delantero después de llegar a la cúspide de su carrera con el Balón de Oro. “Benzema me recuerda un poco a Cristiano antes de la final de Liverpool. Algo ha pasado en noviembre que nos hemos perdido”, cuestiona Aguirre.
Lo que refuerza la versión sobre una posible despedida es que recientemente renunció a Francia sin dar mayores explicaciones y después del ‘sismo’ que significó su salida de la concentración por problemas físicos que se solucionaron incluso cuando el Mundial seguía en competencia.
Didier Deschamps lo pudo llamar, pero prefirió apartarlo del equipo que perdió la final ante Argentina. No obstante, solo 24 horas después, Karim hizo el anuncio de su adiós a los Bleus, argumentando que era un ciclo cumplido.
De regreso a la acción con el Madrid, Benzema se ha mostrado contento de estar en plenitud física y ansioso por afrontar los retos que se les presentan en la liga española y la Champions League, recordando que son los defensores del título conseguido en mayo del año pasado.
“He vuelto a recuperar sensaciones porque tenía una lesión. He hecho un buen trabajo para regresar a mi nivel y tocar el balón, marcar y asistir. Hacer mi juego en resumen. Estoy de vuelta y estoy feliz y ojalá pueda ayudar a mis compañeros. Después de la temporada pasada, que fue muy importante, necesitaba un tiempo para regresar”, sentenció.