Este domingo 22 de diciembre se acaba la espera: el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) conocerá a su nuevo campeón, que saldrá entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. Tras empatar 1-1 en el duelo de ida, disputado en Ibagué el 18 de diciembre, el Atanasio Girardot de Medellín se vestirá de fiesta verdolaga.
Pero una información desde Brasil deja pensativo a Nacional de cara al partido. Tiene que ver con su delantero, Alfredo Morelos, que pertenece al Santos de ese país y que, al parecer, tiene su futuro incierto.
“El delantero Alfredo Morelos tiene un futuro incierto en Santos. El jugador está cedido en el Atlético Nacional, de Colombia, hasta finales de este mes y, aunque recientemente fue campeón allí, no debería ser comprado. En Vila Belmiro, el nombre del jugador colombiano divide opiniones debido a su altísimo salario”, contó el medio Globo Esporte.
Y es que tal como mencionan, la compra de Morelos no estaría en el radar del verde de Antioquia. En caso de perderlo en la plantilla, la directiva de Nacional tendrá que encontrar un reemplazo que pueda asumir lo que Morelos le ha dado hasta ahora al club.
Si Nacional queda campeón ante Tolima, quedará instalado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Caso contrario, irá a fase previa de la Copa Sudamericana, cupo que ganó por ser campeón de la Copa BetPlay 2024 ante América de Cali.
El panorama es claro: Nacional ya aseguró cupo a torneo internacional para el siguiente año. Por tanto, mantener gran parte de su nómina, además de reforzarse, será clave. La salida de Morelos terminaría siendo un golpe contundente.
Ahora bien, el futuro del delantero también estaría a la deriva. Cuentan que Morelos aceptó una importante reducción salarial para permanecer en el Santos durante 2024, debido al descenso del club el año anterior. No obstante, en enero próximo, su salario volvería a ser alrededor de R$ 900.000, cosa que “preocupa a Santos”.
“Hay quienes en la directiva piensan que Morelos podría ser un buen refuerzo para el equipo luego de recuperar su buena forma con la camiseta del Atlético Nacional (...) Sin embargo, la mayoría de los altos mandos de Santos ven a Morelos como una buena “moneda de cambio” en el mercado. Peixe se plantea implicarlo en algunas negociaciones en su búsqueda de refuerzos y también estudia una nueva cesión con el club socio, pagando el sueldo del colombiano”, afirma GE.
Resta esperar lo que ocurra en las próximas semanas, pues después de la gran final en la Liga BetyPlay 2024-ll es muy posible que haya un pronunciamiento oficial por parte de los involucrados.