El amistoso de la Selección Colombia ante Honduras cobra su primera víctima tras dos días de incógnita en que se esperaba por la resonancia magnética y los exámenes médicos que determinarían la gravedad de la lesión sufrida por Juan Fernando Quintero en el primer tiempo.
Este martes, el volante antioqueño llegó a Medellín con la ilusión de confirmar que no era nada comprometedor y estar disponible para el llamado de Reinaldo Rueda, sin embargo, no fue así. Los resultados diagnosticaron una lesión parcial del ligamento colateral interno de la pierna izquierda, misma que se había lesionado de gravedad en 2019 con la camiseta de River Plate.
En principio, el tiempo de recuperación será de 10 días, exactamente lo que falta para el primer partido ante Perú en el Metropolitano de Barranquilla. En su entorno esperarán hasta último momento, pero lo más probable es que no pueda estar entre los citados por el cuerpo técnico.
Rueda ha sido enfático en que los jugadores de la Tricolor tienen que estar al 100 % de sus capacidades y esta lesión no le permitiría a Quintero entrenar con el resto del grupo. Las dudas sobre los encargados de mover los hilos en el mediocampo se disiparán con la entrega de la lista oficial este miércoles en los medios oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.
En conferencia de prensa, el técnico Reinaldo Rueda informó que se trataba de una “contusión en los platillos tibiales, sobre el hueso” de la rodilla izquierda. “Sintió una molestia, habló con el médico y prefirió prevenir”, señaló el técnico nacional, agregando que esta semana el jugador viajaría a Buenos Aires para firmar su contrato con River Plate.
Por su parte, Olé confirmó este martes que en el cuadro millonario lo esperan en el transcurso de la semana para cerrar todos los detalles de su regreso, no obstante, primero viajó a Medellín para realizarse los exámenes médicos y descartar una lesión más grave antes de realizarse la revisión obligatoria en oficinas de River. Al volante exShenzhen lo esperan el día jueves pese al nuevo parte sobre su estado físico.
Desde el entorno de Quintero aseguran que el jugador no se siente mal como para ser descartado y esperarán su evolución en estos días previos a la concentración, esperando la decisión final que está en manos del técnico de la Tricolor, quién ya está al tanto de la situación.
¿Y James?
El gran problema para Colombia es que James también dejó en duda su presencia este martes al no estar entre los concentrados para el juego del Al-Rayyan por la liga de Catar.
James viene creciendo, soltándose poco a poco, haciendo un juego más fluido. Ellos dos se complementan porque tienen sensibilidad, buena empatía, lo vimos en el Mundial de Rusia en ese juego contra Polonia que estuvieron juntos y creo que cuando se juntan estos jugadores no hay ningún problema en que sean buenos complementos para el resto del equipo”, dijo Rueda pensando en tenerlos a los dos ante Perú y Argentina.
Con la intención de seguir alejándose de la zona del descenso, Al-Rayyan enfrentará a Al-Khor por la fecha 15 de la Qatar Stars League, juego que está programado a las 10:30 a. m. (hora colombiana). Este es un duelo de necesitados, pues el equipo de James le lleva a su rival tan solo seis puntos, los cuales por ahora lo mantienen por fuera de los dos últimos puestos.
Aunque se esperaba la presencia del volante 10, pues ha sido fundamental en los dos partidos de 2022, no apareció en la formación titular, ni en la lista de jugadores que van al banco de suplentes.
Medios cataríes replicaron que el técnico francés, Laurent Blanc, había confirmado nuevos casos positivos dentro del plantel, pero decidió guardarse los nombres. Las sospechas sobre la ausencia del ‘10′ están encaminadas a un posible contagio de Covid-19 que está por confirmarse en el transcurso de este martes.