Brasil tiene nuevo técnico para las Eliminatorias camino al Mundial de 2026. Según amplían UOL y Globo Esporte, Carlo Ancelotti ha llegado a un acuerdo con la dirigencia de la federación (CBF) y asumirá el cargo una vez finalice su contrato con el Real Madrid a finales de 2024, o antes si por alguna razón es destituido.
A pesar de que el propio técnico italiano ha dicho en público que su intención es continuar en el cuadro merengue, “durante todo el año 2023, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, mantuvo encuentros con Ancelotti en distintos países”, según indica UOL.
El “acuerdo verbal” al que llegaron se hizo en secreto, pero ya fue anunciado al Real Madrid, que acordó con ambas partes no mencionar nada al respecto hasta enero, cuando el experimentado entrenador tenga plena libertad de firmar un nuevo contrato con la venia del reglamento de la Fifa.
“En los últimos días, Ednaldo mantuvo una reunión con el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, en la que le comunicó el acuerdo con el técnico italiano y le preguntó por una liberación inmediata”, pero la respuesta fue negativa, agrega el medio brasileño.
Brasil se encuentra sin técnico en propiedad desde diciembre de 2022, cuando fue eliminado del Mundial de Catar y Tite dio el paso al costado que ya había anunciado meses antes.
Desde entonces han estado buscando un nuevo timonel, siempre teniendo a Ancelotti como primera opción. La idea de la CBF es darle un aspecto europeo a su selección mayor, razón por la cual iniciaron la búsqueda del sucesor de Tite directamente en el Viejo Continente.
Globo Esporte, otro de los medios importantes de ese país, coincide en que el acuerdo está listo, aunque solo se dará a conocer el próximo año. “Para la CBF, el martillo ha caído. Carlo Ancelotti será el entrenador de la selección a partir de 2024. Este fue el resultado de los dos encuentros que el italiano y el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, mantuvieron en España la semana pasada”, confirma en su portal web y en el canal SportTV a través del periodista André Rizek.
La pregunta ahora es quién dirigirá a Brasil en las 6 fechas de Eliminatorias que se jugarán este año. De acuerdo a la información de Globo, será Ancelotti el encargado de designar un técnico temporal mientras termina su contrato con los merengues.
En principio se pensó en su hijo Davide Ancelotti asumiera como interino, “pero se descartó porque daría a entender que el experimentado técnico no estará pensando en el Real Madrid esta temporada. Finalmente, vendrá con su padre”.
La otra alternativa es permitir que Ramon Menezes, técnico de la Sub-20, siga al frente del equipo de mayores hasta que ‘Carletto’ pueda quedar libre.
Pistas de los propios jugadores
Este es otro capítulo más de los medios brasileños insistiendo en el acuerdo con Ancelotti, que se ha cansado de negarlo una y otra vez en las ruedas de prensa del Real Madrid.
Lo curioso es que también hay jugadores que han dejado caer pistas al respecto. “Hay una gran posibilidad de que él venga. Lo que me dijeron sobre él es que es un entrenador excepcional y que les gusta a todos los del grupo”, dejó caer en marzo Ederson, arquero del Manchester City, en una rueda de prensa transmitida a través de los medios oficiales de la CBF.
En abril fue Vinícius el que dejó en el aire esa posibilidad e incluso manifestó que le encantaría tenerlo en su país. “Ojalá me entrene aquí y en la canarinha”, le dijo a Movistar, desatando a un más los rumores que hoy dan por hechos en suelo brasileño.