Leo Messi, hasta el día que decida retirarse, siempre llamará la atención por las actuaciones que pueda llegar a tener, y más, si es ante equipos de prestigio como los de Europa, a los que tantas veces dominó cuando estaba en sus años prime vistiendo los colores del Barcelona de España.
Actualmente, ligado al Inter Miami, las posibilidades de esto parecían ser sumamente reducidas, pero, por fortuna, en las últimas horas desde Argentina han abierto la posibilidad a que se mida nuevamente a Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, entre otros poderosos del viejo continente.
Según lo ha explicado el periodista Gastón Edul, aún hay una plaza en el renovado formato del Mundial de Clubes 2025 pendiente por definir su participante, el cual “tiene que definirse si es por Supporters Shield (el equipo con más puntos en la temporada regular en Estados Unidos, que en este momento es Inter Miami) o si es para el campeón de la MLS”, explicó.
Por delante, en el calendario, restan seis partidos para el cuadro de la Florida, en caso de que logre ganar tres de esos, con el acumulado que lleva hasta ahora, se convertirá en el club que vaya al Mundial de Clubes del otro año, justamente por Supporters Shield, explicado anteriormente.
PSG, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus, Red Bull Salzburgo, son otros de Europa a los que Messi se podría medir. Por Sudamérica, están Palmeiras, Flamengo, Fluminense, River Plate, Boca Juniors, que hace sumamente atractivo el torneo a realizarse entre el 15 de junio al 13 de julio de al año entrante.
Doblete en la vuelta de Messi a la MLS
Lionel Messi reapareció el sábado, 14 de septiembre, a lo grande con dos goles y una asistencia en el triunfo del Inter Miami 3-1 ante el Philadelphia Union en la liga norteamericana (MLS).
El danés Mikael Uhre avanzó a los visitantes en el minuto 1, pero dos fulgurantes apariciones de Messi en los minutos 26 y 30 voltearon el marcador en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida).
El astro argentino, que vio su primera tarjeta amarilla en la MLS, se mantuvo hasta el final en el césped, encargándose del pase del tercer gol del uruguayo Luis Suárez en el 90+8.
Messi, de 37 años, estaba fuera de los terrenos de juego desde la lesión en el tobillo derecho que sufrió en el triunfo de la selección Albiceleste en la final de la Copa América del 14 de julio.
“La verdad es que estoy un poco cansado”, reconoció después Messi en declaraciones a Apple TV. “El calor y la humedad de Miami no ayudan mucho tampoco, pero tenía muchas ganas de volver, llevaba mucho tiempo fuera de la cancha”, añadió.
“De a poco me fui entrenando con el grupo, encontrando bien y, por eso, decidimos que iba de arranque”, explicó el ocho veces ganador del Balón de Oro. “Estoy muy contento, muy feliz”, resaltó.
“Estoy contento de que terminó bien el partido, que completó los 90 minutos y se sintió bien”, dijo el técnico Gerardo Martino sobre su estrella.
*Con información de la AFP.