Los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard, se enfrentarán el 30 de julio en la primera jornada de la reanudación de la temporada de la NBA, que arrancará con un duelo entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans.
La NBA dio a conocer este viernes el calendario de la conclusión de su temporada, que se disputará entre finales de julio y octubre a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando (Florida).
El programa de la primera jornada comenzará con el duelo entre los Pelicans del joven fenómeno Zion Williamson y los Jazz, y le seguirá el enfrentamiento estelar entre los Lakers y los Clippers, primer y segundo posicionado de la Conferencia Oeste y dos de los principales favoritos al anillo. El 31 de julio jugarán los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, líder de la conferencia Este, ante los Boston Celtics, otro de los principales contendientes por el título por parte de esta conferencia. En esa segunda jornada también se programaron otros duelos como Memphis Grizzlies contra Portland Trail Blazers, y Houston Rockets contra Dallas Mavericks.
¿Qué pasa si hay un brote en Disney World? La liga dijo este viernes que está "cómoda" con su decisión de reanudar la temporada aunque reconoció que si el coronavirus, que está en espectacular crecimiento en Florida, se propagara en la sede "burbuja" de Disney World podría detener de nuevo los juegos. En una conferencia con periodistas tras el anuncio oficial de reinicio de la temporada el 30 de julio, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que confían en que los protocolos que se establecerán en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida) serán suficientes para resguardar a los jugadores y al resto del personal de la dramática expansión de coronavirus en el estado.
Florida lleva dos semanas registrando cifras récord en nuevos casos de coronavirus, con cerca de 9.000 el viernes, casi el doble de lo que había reportado en los días anteriores, elevando el total a más de 123.000 contagios. "El nivel de preocupación ha aumentado", admitió Silver. "No solo por el incremento de los niveles en Florida, sino en todo el país".
Aunque la concentración que se prepara "no es impermeable, en esencia estamos protegidos de los casos que nos rodean. Por esas razones todavía nos sentimos muy cómodos estando en Orlando", matizó el comisionado, que detalló que los exámenes de coronavirus se aplicarán a diario y que habrá pruebas adicionales para el personal de Disney World que se aloje en el exterior. Con información de AFP.