El viernes 10 de mayo, el serbio Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de la historia, sufrió un botellazo por parte de un aficionado en pleno desarrollo del exclusivo torneo Masters 1000 de Roma, Italia.

Por fortuna, el golpe de la botella no generó una herida grande en la cabeza del experimentado tenista. Eso sí, por el impacto, el serbio sintió mucho dolor y se pudo notar que se arrojó al suelo por esta razón. Al instante, un personal de seguridad se acercó a socorrerlo.

Cabe mencionar que el aficionado que golpeó a Nov Djokovic con la botella lo hizo sin intención. Todo sucedió cuando el tenista se acercó a sus seguidores a firmar autógrafos y en el momento en el que le estaba firmando a un hincha, a este, de la maleta, se le cayó el objeto que terminó impactando en el deportista.

Tras lo sucedido, este sábado 11 de mayo, el serbio se acercó al entrenamiento con un casco de ciclista, dejando atrás lo sucedido y dando una muestra de su buen sentido del humor. “Hoy he venido preparado”, escribió en sus redes sociales, junto a un video en el que se le ve llegando al Foro Itálico con la cabeza protegida.

En ese video, de apenas unos de segundos, se puede ver también al tenista firmando autógrafos. Después, el número 1 mundial se entrenó normalmente, aunque siempre con una gorra en la cabeza, para no mostrar el corte que le produjo el termo metálico que se le cayó accidentalmente de la mochila a un espectador cuando el serbio se retiraba de la cancha.

En la madrugada del sábado, Djokovic ya había publicado un primer video para confirmar que estaba “bien” y que jugará el domingo su encuentro de tercera ronda contra el chileno Alejandro Tabilo (N.32) “Gracias por los mensajes de preocupación. Fue un accidente y estoy bien, descansando en el hotel con una bolsa de hielo. Nos vemos el domingo”, escribió el número 1 del mundo en la red social X.

Más detalles de lo sucedido

Tras su partido de entrada en lista en el torneo, fácilmente ganado contra el francés Corentin Moutet por 6-3, 6-1, Djokovic fue víctima de un insólito accidente. Mientras firmaba autógrafos a espectadores situados en tribunas por encima de él, el serbio recibió un impacto en la cabeza de una cantimplora que se cayó de la mochila de uno de estos espectadores.

Tras el violento golpe, Djokovic se cayó al suelo y se mantuvo agachado varios segundos, antes de levantarse y caminar hacia los vestuarios. Los organizadores del Masters 1000 de Roma indicaron después que Djokovic tenía una herida en la parte superior de la cabeza, que necesitó la aplicación de un apósito, pero que no fue transportado al hospital. Djokovic no participó después en la tradicional rueda de prensa postpartido y fue directo a su hotel.

Novak Djokovic. | Foto: AFP or licensors

*Con información de AFP.