Independiente Santa Fe cumplió con los planes y arrancó pretemporada este martes 2 de enero bajo las órdenes del técnico uruguayo Pablo Peirano, quien tendrá a su disposición un equipo prácticamente renovado al que todavía le faltan piezas por llegar.

Andrés Mosquera Marmolejo, Elvis Perlaza y Juan Pablo Zuluaga fueron algunas de las caras nuevas que se vieron en la sede de Tenjo, lugar donde los ‘leones’ esperan edificar un proyecto sólido que permita olvidar el absoluto fracaso que fue el 2023.

El inicio de los entrenamientos trajo consigo una de las noticias que la hinchada venía esperando. Tras acabar el contrato con Kappa, el equipo bogotano anunció que Fila, reconocida marca surcoreana, será la encargada de vestir a sus planteles profesionales en el año que apenas comienza.

“FILA, la icónica marca deportiva con más de 110 años de experiencia destacando en diversas disciplinas deportivas a nivel mundial, reafirma su compromiso con el deporte en Colombia, convirtiéndose en el sponsor técnico oficial del primer campeón”, anunció el club en un comunicado oficial.

La llegada de esta marca era un secreto a voces que se mantuvo a la espera de confirmarse durante todo el mes de diciembre, cuando Santa Fe aprovechó para acabar con las existencias de sus prendas oficiales elaboradas por Kappa.

Los capitalinos destacan que “Fila ha patrocinado diversos equipos de fútbol a nivel mundial, incluyendo a la Fiorentina, West Ham United, Vélez Sarsfield, LR Vicenza, Maccabe Tel Aviv, entre otros” y que “estas asociaciones han contribuido a consolidar la presencia de Fila en el ámbito deportivo, fusionando moda y rendimiento en el mundo del fútbol”.

Debate por las primeras prendas reveladas

Luego de hacerse oficial el acuerdo, Santa Fe publicó imágenes del primer entrenamiento en el que se ve a los jugadores vistiendo las nuevas prendas con colores naranjas y negros como predominantes.

La recepción inicial de la hinchada fue positiva, sin embargo, el debate fue tomando forma cuando, en horas de la noche, jugadores del plantel subieron fotos de otro conjunto con visos rosados y aguamarinas.

Rápidamente el diseño fue compartido a través de X (antigua Twitter), donde muchos aficionados de Santa Fe se quejaron y otros seguidores de equipos rivales atacaron con una ola de burlas.

“Parece un helado de chicle”, dijeron algunos hinchas del equipo capitalino, que tampoco pasaron por alto la presencia del defensor cartagenero Iván Scarpeta, quien, supuestamente, iba a ser una de las salidas confirmadas para la temporada que iniciará el próximo 20 de enero.

Ivan Scarpeta luciendo la nueva camiseta de entrenamiento de Independiente Santa Fe | Foto: Instagram @ivan.scarpetta

En los próximos días se estarán revelando más detalles de la indumentaria que los rojos estrenarán en el arranque del campeonato. Por ahora no hay pistas de cómo será la camiseta de competencia, sin embargo, Fila promete traer sorpresas para uno de los equipos más importantes del rentado local.

Mientras llega el lanzamiento oficial, el equipo de Peirano se seguirá preparando con la mirada puesta en clasificar a los cuadrangulares luego de dos torneos consecutivos sin poderlo hacer.

Para ello necesitan la llegada de más refuerzos, pues todavía hay algunas posiciones en las que quedaron lugares vacíos después de la barrida que hizo la junta directiva ante los malos resultados.

El problema es que incluso fichajes que ya habían anunciado se cayeron. Ese es el caso del argentino Juan Cruz Esquivel, perteneciente a Tigre, club que le impidió la salida a pesar que el deseo del delantero era recalar en la Liga Betplay.

Santa Fe tuvo que borrar la publicación en la que anunciaba su llegada y emprendió la búsqueda de otro jugador para la zona ofensiva que todavía está pendiente de concretarse a poco más de dos semanas para el arranque del ‘todos contra todos’.