Uno de los jugadores colombianos más codiciados en Europa es Duván Zapata. El atacante, que actualmente milita en el Atalanta de la Serie A, parece que podría tener los días contados el fútbol italiano, luego de que un millonario club de la Premier League esté interesado en contar con sus servicios y desarrollando estrategias económicas para hacerse con los servicios del goleador.

En días pasados, se conoció que el aspirante a ser la nueva casa del Toro es el Newcastle, equipo histórico del fútbol inglés por el que pasó Faustino Asprilla y en el que es catalogado como figura.

El colombiano está cómodo en Bérgamo, sin embargo, las tentadoras ofertas podrían hacer pensar al jugador en salir rumbo a otra liga top del mundo. De igual manera, el equipo dueño de sus derechos (Atalanta), no dejará ir a su atacante estrella si no llega una oferta que satisfaga las expectativas.

Según el portal Transfermarkt, el habitual llamado a las convocatorias de la Selección Colombia está avaluado en 33 millones de euros, el cuadro inglés hizo una primera oferta por tres millones menos de su valor en el mercado y fue rechazada por el Atalanta.

Ahora bien, una nueva oferta fue informada por el medio italiano Calciomercato, quien le sigue la pista al negocio y reveló que las urracas “estarían seriamente evaluando un aumento importante para atender las peticiones del club de Bérgamo (al menos 40 millones de euros)”.

Con esta nueva cifra, el club italiano sí estaría dispuesto a negociar y permitiría la salida del colombiano, quien saldría beneficiado al triplicar su sueldo anual de 2 millones de euros a 6,5 millones.

Atalanta responde a la primera oferta

El histórico Newcastle, equipo que recibió hace unos meses una importante inyección económica y que buscaría jugadores de alto calibre para volver a las mieles de la gloria en suelo británico. “Newcastle United ha hecho una oferta de más de 30 millones de euros por el colombiano”, indicó el medio inglés Daily Record el lunes anterior. “Si bien Atalanta está abierto a vender a Zapata, se entiende que valoran al jugador de 30 años en alrededor de 45 millones de euros. Zapata, bajo contrato en Bérgamo hasta 2023, estaría abierto a mudarse a St James Park si los dos clubes finalmente acuerdan una tarifa”, completa el artículo.

Ahora bien, ante esta oferta millonaria, el Atalanta ya dio una respuesta clara y contundente al cuadro inglés. Con un “no” rotundo el equipo de Bérgamo respondió al Newcastle por el interés sobre su máxima figura.

La Dea, como es apodado este equipo, aseguró que la suma de 30 millones de euros por Zapata es demasiado baja para sus pretensiones, lo cual dificulta que este negocio se materialice.

Esta temporada ha sido fenomenal para Zapata, pues en 16 actuaciones por liga este lleva anotados 9 goles, sumados a los tres que marcó en la Champions League.

Por lo pronto, el máximo ariete del Atalanta se encuentra en recuperación de una lesión que parece ser mucho más complicada de lo normal. Su técnico Gian Piero Gasperini no entregó el mejor parte médico del colombiano, creando una alerta en su entorno y en el de la Selección Colombia pues este es una pieza clave para los juegos ante Perú y Argentina.

“Tenemos una emergencia, aunque tratemos de disimularlo. Malinovskyi e Ilicic volverán el domingo, pero será difícil recuperar a Zapata y Gosens. Veremos qué podemos hacer”, dijo el técnico italiano en rueda de prensa.