Los hinchas de Atlético Nacional llevan una imagen muy grata de Felipe Aguilar, el zaguero central de 30 años que ya tuvo su primer recorrido en la Liga argentina. Después de sacar campeón en numerosas oportunidades al club verdolaga, tanto en competiciones domésticas como internacionales, está con el objetivo claro de figurar y llevarse grandes elogios de la crítica, además de cotizarse al alza y afrontar más retos importantes.
Ahora bien, después de su paso por Lanús de Argentina, equipo en donde salió titular, y volver al Atlético Paranaense (dueño de sus derechos deportivos), el exjugador del verde paisa vestirá un imponente uniforme de un gigante del continente, que ha estado muy de capa caída, pero estará en búsqueda de reivindicarse con su historia.
En efecto, se trata de Independiente de Avellaneda, club que ya venía insistiendo con llevarse a un jugador de suelo cafetero y que sea el capo de la defensa. Después de las fallidas contrataciones en dicha zona, el onceno argentino se inclinó por Aguilar.
Independiente contrató a Felipe Aguilar
A través de sus redes sociales, los ‘diablos rojos’ de la capital argentina hicieron oficial la incorporación del paisa, quien jugó un total de 15 partidos a lo largo del año con Lanús, equipo que terminó en la cuarta posición de la Liga Profesional Argentina y que dejó muy buenas sensaciones en el primer semestre del año.
En el principio del año le había costado bastante a Aguilar adueñarse de un cupo en el once titular, incluso al punto de sufrir una lesión muscular y alejarse en varias oportunidades, pero en la recta final demostró sus condiciones y al fin se quedó con un cupo en los once. A pesar de todo, no se quedó en el ‘granate’ y retornó al Atlético Paranaense, recién eliminado de Copa Libertadores.
Pese a que se presentó en el club, la intención radicó en nuevamente ponerlo en préstamo y allí apareció Independiente, que tenía la imperiosa necesidad de sumar hombres en defensa. La histórica institución quedó muy por debajo en la tabla de posiciones, ubicándose en la casilla 24 y sumando tan solo 28 unidades en 27 partidos jugados.
“¡Bienvenido Felipe Aguilar al Rey de Copas! El defensor colombiano es el segundo refuerzo de #Independiente. Llega a préstamo desde Atlético Paranaense por 18 meses”, fue el mensaje oficial del club de Avellaneda.
¿Qué pasó con la posible ida de Juan Sebastián Quintero?
La principal carta y, sin duda, el deseo de la dirigencia roja estuvo en llevarse a Juan Sebastián Quintero Fletcher, zaguero central que está a servicio del Deportivo Pereira, el histórico debutante de Copa Libertadores que logró instalarse en cuartos de final tras despachar a Independiente del Valle.
Antes de que se jugara el partido de vuelta, era casi un hecho de que Quintero iba a dejar la escuadra matecaña, esto tras jugar 19 partidos en total tras su debut en abril; sin embargo, esto generó dudas porque los directivos manifestaron que “no era verdad” su salida.
A fin de cuentas, luego de la heroica clasificación, el jugador retornó a suelo pereirano y ya está pensando en el clásico del Eje Cafetero ante Once Caldas en el Palogrande de Manizales. Desde Argentina indican que el DT de Independiente, dirigido por Ricardo Zielinski, descartó y tachó la posible llegada de Quintero, con quien ya habían acordado todos los términos económicos.
Ahora bien, ya con la espera de que Aguilar sume sus primeros minutos con los diablos rojos, volverán a competencia el próximo martes 15 de agosto, día en el que recibirán en su fortín a Central Córdoba por los 32avos. de Copa Argentina.