En medio del comienzo de un partido de alto voltaje, correspondiente a la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de United, en el que Colombia se enfrentará a Uruguay, algunas críticas comenzaron a presentarse entre los hinchas, faltando solamente unas horas para el inicio del compromiso.
Aunque muchos aficionados de la Selección Colombia mostraron su apoyo a través del banderazo, para otros sobraron las muestras de afecto a los jugadores de la selección de Uruguay, considerándolos poco convenientes para el momento, en el que lo que se necesita es mostrarle apoyo únicamente al conjunto cafetero.
El debate inició a través de las redes sociales, que se prestaron para dejar ver a los aficionados locales apoyando, pidiendo fotografías y autógrafos a los jugadores de la charrúa, una actitud considerada por los detractores como inapropiada previa al encuentro.
Y es que, justamente, fue la Selección de Uruguay la que rebotó a los hinchas de la Tricolor, cuando posteó el apoyo de los colombianos al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa.
Tildándolos de “arrodillados” y “absurdos”, fueron críticos los detractores de los colombianos que estuvieron muy cerca de la selección uruguaya.
Según lo mencionaron, es una señal de poco apoyo a los jugadores de Néstor Lorenzo, dado el partido álgido en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla este jueves.
En respuesta a las críticas, otros contestaron que es de amargados no hacerlo, por lo que finalmente la polémica tuvo críticos de lado y lado, a favor y en contra.
Próximos partidos de la Selección Colombia en Eliminatorias Sudamericanas
Por lo pronto, la cuarta fecha de la Selección Colombia, será enfrentando en las Eliminatorias Sudamericanas, el próximo 17 de octubre, a Ecuador en condición de visitantes.
Ya en noviembre, Colombia se verá cara a cara contra Brasil en condición de local, partido correspondiente a la quinta jornada, y luego contra Paraguay como visitante.
Banderazo de los hinchas colombianos a la Tricolor
La calle 98 #52B-10 en Riomar, Barranquilla, se paralizó por completo. Cientos de hinchas, pintados de amarillo, azul y rojo en sus caras, con banderas o camisetas, llegaron con bombos, platillos y hasta juegos pirotécnicos para alentar a la Selección Colombia en su sitio de concentración, antes del duelo con Uruguay.
La Selección de Néstor Lorenzo es mucho más cercana a la gente. Están al lado de los hinchas, permiten fotos, firmas de autógrafos y compartir un momento con cada seguidor, aun en concentración.
Este 11 de octubre, a las siete de la noche, la barra “Fiebre Amarilla” convocó a un banderazo que se sintió con gran alegría. Todo el plantel bajó hasta la zona de seguridad dispuesta por las autoridades.
James Rodríguez y Luis Díaz, los más ovacionados. Niños en hombros de sus padres, mujeres y personas de la tercera edad no dudaron en corear los nombres de sus ídolos que esperan sumar de a tres en el tercer juego rumbo a Estados Unidos, México y Canadá.
“Hay que naturalizar al jugador de fútbol y verlo como la persona que es y la responsabilidad que sienten, para hacer feliz a los niños y a toda Colombia. Hacen las cosas con el corazón y de esa manera llegan al corazón. Contento del grupo que está armado, feliz y ojalá poder emocionar desde la cancha”, confesó Néstor Lorenzo en la previa al juego.
Formaciones del partido
Colombia: Vargas, S. Arias, Cuesta, Sánchez, Fabra, Uribe, Barrios, J. Arias, J. Rodríguez, Luis Díaz y Santos Borré.
Uruguay: Mele, Nandez, Araujo, Cáceres, Piquerez, Ugarte, Valverde, De la Cruz, Pellistri, Rodríguez, Núñez.