El mundo de la Fórmula 1 se ve envuelto en una nueva polémica. Tras la finalización del Gran Premio de Bakú, los oficiales de pista de la FIA llamaron a investigación al equipo McLaren.

Esto, por una serie de alegaciones que presentaron los demás equipos de la parrilla, en relación con el alerón trasero de McLaren, que se despliega en sitios no permitidos, emulando el sistema DRS que se activa en lugares específicos de los trazados.

El piloto de Red Bull Sergio ‘Checo’ Pérez dijo este 19 de septiembre en los micrófonos de la FIA que se encuentra muy molesto con las pocas acciones realizadas por los inspectores de la máxima categoría de automovilismo. Asevera que el coche de la escudería británica es ilegal y debería ser sancionada drásticamente.

“Está claro que está fuera del reglamento”, dijo. “Es un coche ilegal. Pero ahora parece que sí está permitido. Estoy muy sorprendido”, declaró Pérez.

La polémica estalló tras los resultados del Gran Premio de Azerbaiyán. Oscar Piastri se quedó con el Gran Premio. | Foto: AFP or licensors

En la más reciente carrera, los pilotos de la escudería McLaren lograron sumar los puntos necesarios para superar a los hombres de Red Bull en la tabla del campeonato de constructores. Por su parte, Lando Norris, piloto principal de la escudería británica, se acerca poco a poco al actual campeón de la disciplina, Max Verstappen.

El próximo fin de semana, el circuito de Singapur es la siguiente parada de la gran carpa del automovilismo. Un circuito semicallejero pondrá a prueba las destrezas de todos los pilotos de la parrilla y seguirá afianzando a los hombres que buscan un lugar en la próxima temporada.

La escudería italiana anunció que llevará un nuevo alerón delantero para poder alcanzar el ritmo de sus competidores. Charles Leclerc (foto) ganó la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán. | Foto: AFP.

Este 19 de septiembre, tras el desembarco de los equipos de la categoría en el circuito urbano Marina Bay, los pilotos de la escudería Ferrari comparecieron ante los medios de comunicación para anunciar el paquete de mejoras que desplegará el equipo en la próxima carrera. El elemento buscará contribuir a la carga aerodinámica del monoplaza y hacerlo más veloz en las curvas del trazado urbano.

A falta de las últimas siete fechas del calendario, se prevé una lucha cerrada por el campeonato mundial de pilotos y el de constructores. Tras el paso por el gran premio de Singapur, la gran carpa del automovilismo se desplazará al continente americano.

La parrilla de la máxima categoría del automovilismo llegará a su recorrido por México, Brasil y Estados Unidos con el campeonato sin definir, hecho que no sucedía desde el 2021, cuando el neerlandés Max Verstappen y el inglés Lewis Hamilton definieron el campeón en la vuelta final de la carrera.

Pasando al ámbito de pilotos latinoamericanos, Franco Colapinto de Williams ha despertado el interés de otras escuadras para ser parte de sus planteles el siguiente año. Se ha podido confirmar que Audi es uno de los interesados en el piloto argentino. La marca automotriz estaría siguiendo su desempeño en la última parte del año para determinar si el joven piloto podría ser la ficha necesaria para completar su esquema con miras al 2025.

Además, se espera que en las últimas carreras del año se siga moviendo el ajedrez de la categoría, no solo por los pilotos que aún no cuentan con una silla fija para la siguiente temporada, sino por los ingenieros que están siendo muy aparecidos por las diferentes escuadras debido a la llegada de los nuevos reglamentos en los próximos años.