El futbolista colombiano James Rodríguez llegó a su nuevo club, el Olympiacos de Grecia, y con un partido disputado ya vio la salida del entrenador y ahora ve como se despide otro referente del equipo griego. Esta vez el que dice adiós es el defensor Kōnstantinos Manōlas.

Manōlas es un defensa de 31 años y tuvo un destacado paso por la Selección Grecia y el fútbol italiano, donde fue central por varios años de la histórica Roma. En Olympiacos estuvo solamente el último semestre y decidió partir luego de haber llegado como una gran contratación del club y un referente de la defensa del nuevo equipo de James.

El futbolista griego, además de haber estado en la Roma de Italia, fue jugador del histórico Napoli, donde compartió vestuario con el arquero colombiano David Ospina. Sin embargo, con tan solo media temporada, decidió cambiar nuevamente de club y ahora jugará en la Liga de Emirator Árabes Unidos, en el equipo Sharjah FC, en el que será compañero del exjugador del Barcelona de España Miralem Pjanic.

La salida de Malonas es la segunda baja en los últimos días para el Olympiacos desde la llegada del futbolista colombiano, ya que hace unos días el equipo había decidido despedir al entrenador español Carlos Coberán, después de un arranque con dos derrotas en la Europa League. Además de no lograrse consolidar en los primeros puestos de la liga local de Gracia.

Exentrenador de Olympiacos de Grecia dio su contundente opinión sobre James Rodríguez

Carlos Coberán habló con los colegas de Noticias RCN, a los que les comentó que, aunque no pidió directamente a James para su equipo, los directivos le comentaron de la posibilidad de su fichaje y él se emocionó, ya que, como él mismo dijo, “cualquier entrenador siempre se alegra de contar con jugadores de ese estilo”.

Después de esto, el exentrenador de Olympiacos se refirió a los primeros días del colombiano en Grecia y la manera en que llegó a su nuevo club. Según el español, James lo sorprendió y su calidad demuestra porque, para él, es uno de los mejores futbolistas del mundo.

“Para bien me sorprendió todo de James. Es un jugador de una calidad inmensa, de un potencial bárbaro, descomunal, de los mejores del mundo. Vi a un chico con unas ganas y una entrega muy alta, con muchas ganas de volver a ser ese jugador que él puede llegar a ser”, afirmó Coberán.

Además, el entrenador se refirió al estado físico en el que James llegó luego de una muy triste temporada en Catar. Según el español, Rodríguez llegó en un buen estado de forma y por ese motivó debutó en el primer partido jugando 70 minutos del compromiso. Ya que, de otra manera, se habría esperado a que estuviera a punto.

“Cuando uno le da la titularidad a un jugador es porque el jugador la merece y si así fue es porque llega un jugador que estaba con la posibilidad de afrontar el ritmo competitivo. Solo jugó 70 minutos y durante ese tiempo el equipo estuvo por delante en el marcador. Eso dice de cuánto James contribuye de forma inmediata”, manifestó el exentrenador de Olympiacos.

El director técnico aseguró que el equipo al que llegó el jugador de la Selección Colombia es un gran club, donde seguramente James se sentirá bien y podrá recuperar el nivel que el jugador está buscando. Por lo que se lamentó profundamente de haber sido despedido y no poder contar con el colombiano en el equipo griego.

Con respecto a su convocatoria a la selección colombiana, el español argumentó: “entiendo el motivo del por qué James fue convocado a la Selección Colombia. Evidentemente, es un jugador que quizás no necesite tener tanto ritmo competitivo para ser capaz de marcar diferencia, porque cuando uno tiene ese talento, es más la predisposición y tener lo básico para afrontar un partido por encima de tener un rodaje como a lo mejor otros jugadores lo tienen”.