Una nueva polémica arbitral sacude a la Liga Betplay del primer semestre del año. Después de la controversia que se presentó en el partido entre Millonarios F. C. y el Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el escándalo se trasladó al Pascual Guerrero.

En el estadio Olímpico de la capital del departamento del Valle del Cauca se presentaron dos grandes polémicas arbitrales. Las mismas sucedieron en pleno duelo decisivo entre América de Cali y Deportivo Pasto.

La primera de estas polémicas se presentó al minuto 55, cuando el futbolista de América Cristian Barrios cayó dentro del área rival por una supuesta infracción. En primera instancia, el juez, al ver la jugada, pitó penal.

Pero al ver la jugada, después del llamado, en la pantalla del VAR, tomó la radical posición de echar para atrás lo establecido. Señaló que no fue penal, lo cual generó polémica, porque muchos internautas expresaron que sí era para el disparo desde los doce pasos.

Y la segunda controversia arbitral se presentó al minuto 90, cuando Adrián Ramos propició un gol en contra del Pasto. Sin embargo, la jugada se invalidó por una supuesta falta de Adrián sobre Nicolás Gil. La acción fue muy discutida porque, a pesar de haber un empujón, algunos internautas alegaban en X que no era para pitar la infracción.

El duelo terminó 0 a 0 y este resultado condenó a América en la tabla, pues quedó con 24 puntos en el puesto décimo. Al conjunto caleño se le agotan las opciones para poder clasificar a la fase final del torneo.

Palabras de jugadores del Junior tras polémica con Millonarios

Carlos Bacca y la decisión de quedarse parados. “La decisión la tomamos los jugadores. Sentimos que no era justo lo que paso. Eso fue todo, lo decidimos porque fue injusto. Millonarios no merece que tengamos que hacer esta rueda de prensa así porque es un gran equipo, pero lastimosamente no es lo mismo que jugar con Millonarios 0-0 que 1-0 en contra. A veces los partidos se pierden por detalles. Ese detalle del primer gol nos sacó del partido”.

El segundo gol. “Al minuto del segundo tiempo nos metieron el segundo, cambio toda la historia, veníamos con la ilusión y con las ganas. Sucedió así, pero siempre hay un Dios que es justo, esto seguramente no va a quedar ahí porque Dios es justo. Queríamos protestar por la decisión, viste que no nos movimos y fue eso lo que paso”.

El enojo de Didier Moreno. “Todo el plantel está acá presente por el motivo del cual todos vimos dentro del campo, si queremos que nuestro futbol mejore, hay muchas cosas que tienen que mejorar. Lo que paso hoy no puede seguir pasando. Un juez que tiene ayudantes, que le están marcando que hay una falta, y que por soberbia no la quiere sancionar y desencadena una serie de errores que terminan perjudicando a Junior en el juego”.