La Premier League intentará el viernes encontrar la posibilidad de retomar la competición, en una reunión en la que nueve clubes propondrán que termine antes del 30 de junio, según la prensa inglesa. Los dirigentes de la Premier ya hicieron saber que la competición, interrumpida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, no regresará hasta que "sea seguro y apropiado hacerlo".
Duramente afectado por la pandemia de covid-19, con cerca de 14.000 fallecidos, el Reino Unido anunció este jueves la prolongación del confinamiento instaurado el 23 de marzo, al menos durante tres semanas. Nueve clubes de la Premier serían partidarios de concluir el campeonato antes de finales de junio, según el Daily Mirror, con el objetivo de evitar complicaciones o litigios vinculados con la terminación de contratos de los jugadores y patrocinadores. Entre los afectados están Willian, el medio del Chelsea, y el defensa del Tottenham Jan Vertonghen, que finalizan sus contratos el 30 de junio. Además, el Liverpool cambiará de equipamiento deportivo al pasar de New Balance a Nike. Una alternativa si no se puede volver a jugar es finalizar la Premier con la clasificación actual, en la que el Liverpool es campeón virtual al tener 25 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester City.
Pero un título para los Reds, tras 30 años de espera, podría desencadenar denuncias por parte de los equipos que desciendan o que no clasifiquen para los torneos europeos. Con los diferentes campeonatos europeos buscando alternativas en el calendario, la UEFA reunirá a sus federaciones el martes para tratar sus competiciones, también suspendidas, dos días antes de que se reúna su comité ejecutivo.