Yerry Mina cambiará de equipo, pero no saldrá del fútbol italiano. Así lo informan este martes (30 de enero) distintos medios de ese país, que desde hace rato venían hablando del divorcio entre el defensor colombiano y la Fiorentina, equipo al que apenas llegó hace unos meses.
El primero en hacer sonar la campana fue el periodista Gianluca Di Marzio, quien informó a través de su portal web que el agente de Mina se estaba moviendo con fuerza para concretar el cambio de aires antes del final del mercado de invierno.
La ola la siguió TuttoMercato, que se animó a decir que el acuerdo está en instancias finales. “Según recoge la redacción de TMW, el Cagliari ha intensificado los contactos con la Fiorentina y el humo blanco parece estar cerca”, informaron.
Porto y Olympiacos llegaron a tocar la puerta de Mina, pero las negociaciones no prosperaron por el contrato que tiene vigente en la ‘Fiore’ y el largo historial de lesiones con el que ha batallado desde antes de abandonar el Everton.
Pero eso no parece ser problema para los dirigentes de Cagliari, que ven en Yerry Mina la gran posibilidad de hacerse con un defensor mundialista a un costo bastante bajo para la actualidad.
Desde Colombia también surgió una versión que apoya ese posible cambio. El periodista Felipe Sierra replicó la información de Di Marzio y añadió que el “acuerdo verbal” ya existe entre Mina y el que sería su nuevo equipo, a falta de concretar el acuerdo con la Fiorentina como dueño de su pase.
“Falta el acuerdo con Fiorentina, pero hoy esperan cerrarlo”, agregó Sierra en su cuenta de X (antigua Twitter).
Si no sucede nada extraordinario, Yerry Mina cambiará la viola por el rosoblú, buscando la continuidad que no tuvo en estos meses bajo las órdenes de Vincenzo Italiano.
Este movimiento desesperado se da en busca de tener los minutos que le ha exigido Néstor Lorenzo para ser uno de los convocables en la Selección Colombia camino a la Copa América. Para superar el fantasma de las lesiones, Yerry Mina necesita jugar y este paso al Cagliari le permitiría tener un rol más protagónico.
La historia de Yerry en la Fiorentina terminará con apenas cuatro partidos jugados por la Serie A para un total de 40 minutos en el campo de juego. A eso se le suma los dos juegos que disputó por la Coppa Italia, donde incluso llegó a marcar en la tanda de penales que les dio la clasificación a semifinales, dejando en el camino al Bolonia.
Este será el cuarto equipo que tenga en sus filas al colombiano, desde que salió de Palmeiras rumbo a Europa. Primero jugó en un breve paso por el Barcelona, luego pasó al Everton, donde vivió su mejor época, antes de salir a Fiorentina y por último recalar en el Cagliari.
En el paso por la viola no fue ajeno a los problemas físicos. De hecho, su debut se tardó por aquella lesión que sufrió contra Chile en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Luego de una lenta recuperación, el defensor caucano tuvo algunos minutos como suplente, que le permitieron volver a la Selección Colombia para la doble fecha de noviembre.
Lorenzo depositó su confianza en la recuperación de Mina, pero le dijo públicamente que estaría obligado a sumar minutos si quería estar en las cuentas para la Copa América.
Yerry no es el único jugador de Selección que cambiará de aires en este mercado, pues, justamente este martes, se hizo oficial la llegada de Daniel Muñoz al Crystal Palace, procedente del Genk de Bélgica.