Falcao García apunta a ser titular este viernes, 11 de agosto, en el debut oficial del Rayo Vallecano en la temporada 2023/24. A raíz de la lesión de Raúl de Tomás, que no ha podido entrenar en las últimas semanas, el colombiano se perfila a sumar minutos en la visita al Almería por la jornada 1 de la liga española.
Francisco, nuevo entrenador del cuadro madrileño, se ha encargado de confirmar que cuenta con el colombiano y, ante la falta de delanteros, tendrá la oportunidad de demostrar la razón por la que decidieron darle un año más de contrato.
“Falcao está preparado para jugar y hay otras alternativas. Todo jugador de la plantilla tendrá oportunidades. Falcao es uno más. Estoy encantando con él, con su actitud y con su predisposición”, dijo en rueda de prensa este jueves (10 de agosto).
Las declaraciones de Francisco significan un nuevo comienzo para el atacante colombiano, que la temporada pasada apenas jugó tres partidos como titular en las 38 fechas del campeonato. Bajo las órdenes de Andoni Iraola, Falcao apenas jugó 595 minutos para un promedio de 15 minutos jugados por partido en toda la temporada.
La batalla por el puesto arranca a favor de Falcao, aunque todo dependerá de cómo se encuentra su olfato goleador en el arranque de la campaña. “Es verdad que venía de no disputar muchos minutos la temporada pasada, pero ahora ha empezado prácticamente de cero y estamos contentos con él, como con cualquier otro jugador que está en la plantilla, no quiero diferencia en este caso para nada. Si tengo que decirlo, la verdad que estoy muy contento con Radamel, con su actitud, con su disposición, con todo lo que hace también el día a día”, sentenció.
A pesar de tener a Falcao como alternativa, el técnico español considera que deben fichar un delantero más antes del cierre del mercado el próximo 31 de agosto. “No quedan muchos movimientos. Falta un 8 y un 9 . No está bien que se empiece la Liga y no se cierre el mercado. No tiene sentido. Esto es como el horario, no depende de nosotros. Ojalá algún día pueda cambiar. No sé si es adulterar, pero no es muy lógico”, aseguró.
El duelo ante Almería, a disputarse el viernes desde las 12:30 p. m, (hora de Colombia), servirá como primer examen para determinar para qué está hecho el Rayo y si el proceso iniciado con Iraola puede continuar sin él en el banquillo.
“El primer partido siempre es difícil. Hemos buscado imágenes de pretemporada porque hay muchas llegadas y salidas de ellos y no sabemos bien qué nos van a presentar. Se está reforzando muy bien. Iremos con mucho respeto, pero debemos ser un Rayo valiente y con las ideas claras”, dijo el nuevo entrenador.
Para el conjunto franjirrojo fue una pretemporada con balance regular, que terminó con una victoria, tres empates y una derrota. Durante las semanas de preparación se enfrentó a equipos de renombre como el Porto o el Brighton, dos partidos en los que mostró buenas sensaciones y avisó que está listo para competir por los puestos europeos.
“Empezar bien es importantísimo. Seremos valientes y verticales. Hay que ser humildes, como es el club y la afición, pero ambiciosos. Es importante comenzar con buen pie. La permanencia es lo primero y después disfrutar de lo que venga. Nos marcamos la cifra de puntos del año pasado”, completó.
El principal objetivo del Rayo es mantener la categoría, sin embargo, ha estado rozando los puestos de Europa League en las últimas dos temporadas y el sueño permanece vivo en la hinchada, que ha agotado los abonos para los juegos que se disputen en condición de local en Vallecas.