Para el Inter de Milán, volver al trono de Italia y conseguir la Champions League es la misión bajo el mando del técnico Simone Inzaghi, por eso se han movido en el mercado para conseguir las piezas que necesitan para cumplir las metas.
El último futbolista en sumarse al plantel es un viejo conocido: Alexis Sánchez, quien estuvo una temporada en el Olympique de Marsella y regresa al conjunto que defendió entre 2020 y 2022.
El chileno Sánchez, de 34 años, firmó un contrato de un año con el club nerazzurro, hasta junio de 2024, precisó el subcampeón de la última Champions League, donde su verdugo fue el Manchester City de Pep Guardiola.
“Para mí, es importante estar en un equipo que gane, que puede ganar y el Inter forma parte de esa categoría” de equipos, declaró ‘el niño Maravilla’ en la página de internet del Inter.
“Mi objetivo es marcar más goles y ganar más títulos”, prosiguió el atacante chileno, quien compartirá línea ofensiva con el argentino Lautaro Martínez, el francés Marcus Thuram y el austríaco Marko Arnautovic.
Los números de Alexis Sánchez
Durante su primera etapa con la elástica del Inter, el máximo goleador de la historia de la selección chilena hizo 20 goles en 109 partidos entre todas las competiciones, con un título en la Serie A (2021) y una Copa de Italia (2022).
La temporada pasada firmó 18 goles en 44 partidos con el Marsella, y se convirtió en uno de los ídolos del estadio Vélodrome, que deseaba su continuidad en el club ahora dirigido por el técnico español Marcelino.
En su cuenta de Instagram, Sánchez, que pasó por el FC Barcelona (2011-2014), Arsenal (2014-18) y Manchester United (2018-20), publicó un mensaje de despedida y de agradecimiento al Olympique de Marsella, y a sus antiguos compañeros, a la vez que explicaba su salida.
“De mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes. No sólo de mí... y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta”, escribió.
Pero el atacante también ha sido exitoso a nivel de selección, puesto que consiguió dos Copas América y clasificó en dos ocasiones a los mundiales de la Fifa, llegando a octavos de final en ambas ocasiones.
Alexis se reencuentra con Cuadrado
Aunque conoce a gran parte del plantel del Inter por su paso reciente por el club, Sánchez se reencontrará con un compañero de vieja data: el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien también llegó al elenco de Milán como agente libre.
Sánchez y Cuadrado jugaron juntos en 2009 y 2011, cuando vistieron los colores del Udinese, de Italia, que también tenía en sus filas a figuras como el arquero Samir Handanovic, los defensores Cristian Zapata, Medhi Benatia, Mauricio Isla y Pablo Armero, los volantes Antonio Candreva y Kwadwo Asamoah y los delanteros Luis Fernando Muriel y Antonio ‘Toto’ Di Natale.
La dupla se rompió en 2011, cuando el chileno fue comprado por el Barcelona de Pep Guardiola y el colombiano pasó al Lecce en condición de préstamo.
Alexis hizo una carrera espectacular, ganando varios títulos con los catalanes y llegando al Arsenal, donde fue compañero de David Ospina.
Por su parte, Cuadrado pasó a la Fiorentina, Chelsea y entre 2015 y 2023 se convirtió en un referente de la Juventus.
Los dos sudamericanos no son las únicas incorporaciones del Inter, que gastó 34 millones de euros en la compra definitiva de Kristjan Asllani, el defensor Yann Bisseck y el portero Yann Sommer. Además, llegó gratis Marcus Thuram y consiguieron el préstamo del habilidoso volante Davide Frattesi.
El Inter, que ganó 2-0 en su debut contra Monza, visita Cerdeña el lunes para medirse con el Cagliari en la segunda fecha de la Serie A.